teoría del conocimiento

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
¿Podemos confiar solo en nuestra memoria para adquisición del conocimiento?

La memoria para muchos es la habilidad o la capacidad de nuestros cerebros para guardar, almacenar, codificar, retenery posteriormente recordar datos e información sobre experiencias de toda índole. Es básicamente una función cerebral, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperarinformación. Surge como resultado de complejas conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, en el sistema nervioso central del cerebro de cada uno de nosotros. Tómate un instante paraanalizar cómo serían las cosas si no tuvieras o si no te funcionara la memoria amigo... Así es, simplemente serías un desastre, no sabrías nada de nada, ni siquiera serías capaz de utilizar un lenguaje, porende no serías capaz de aprender más que por la experiencia y el instinto y ya no serías tan diferente del resto de los animales, ¿no?

Por eso la memoria humana es única y tan especial en nuestraespecie. Pero para recopilar, almacenar y tener al alcance de la mano toda la información que nuestra mente requiere de forma inmediata, deben ocurrir ciertas cosas y no son nada sencillas. En elmomento en que así se necesita: intervienen varios procesos que son en extremo complejos.
Estos aún no están del todo claros para los científicos, que aún hoy están lejos de comprender los procesos yel funcionamiento de la mente humana completamente. De todas maneras, suelen señalarse determinados tipos de memoria (por decirlo de algún modo) o determinadas formas en las que la memoria trabaja. Todostiene diferentes tipos de memoria no todos pueden confiar en ella para algún conocimiento que ellos hayan obtenido como existe memoria buena también está la memoria mala o a corto plazo que se no seacuerda de muchas cosas que se hayan vivido o que el ser halla experimentando, estas son algunos tipos de memoria:

Memoria sensorial
Es la capacidad de registrar información a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS