Teoría del DLVO

Páginas: 43 (10542 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Citomegalovirus
Daniela Chinchilla Sánchez, Daniela López Cubero
Resumen
El citomegalovirus (CMV), es un patógeno importante en todos los grupos de edad. Provoca defectos congénitos graves, en los niños mayores y en los adultos causa una amplia variedad de trastornos de características diversas, desde la infección subclínica asintomática hasta un síndrome de mononucleosis en sujetos sanos yuna enfermedad diseminada en pacientes inmunodeprimidos. Este virus tiene distribución mundial, han desarrollado anticuerpos contra este aproximadamente 50% de los adultos de los países desarrollados. La infección por CMV es específica de especie, razón por la que el CMV humano se replica sólo en las células humanas. Las manifestaciones clínicas de una infección por CMV dependerán de distintosfactores, como si se trata de una infección primaria o una reactivación después de un período de latencia, también de las condiciones inmunológicas del paciente y entre otros estados patológicos que pueden estar asociados. El diagnóstico se basa principalmente en la identificación de citopatología, el aislamiento del virus en los tejidos o de sus secreciones y la demostración de la seroconversión.Palabras claves
Citomegalovirus, herpesvirus, inmunosupresión, enfermedad congénita, mononucleosis
Abstract
The cytomegalovirus is an important pathogen in all age groups. This virus causes serious birth defects. In older children and adults causes a big variety of disorders with different characteristics. From asymptomatic subclinical infection to a mononucleosis syndrome in healthysubjects and disseminated disease in immunocompromised patients. Has worldwide distribution and Approximately 50% of the adults in developed countries have developed antibodies against it. CMV infection is species-specific, and therefore the human CMV replicates only in human cells. The clinical manifestations of CMV infection depend on factors such as whether it is a primary infection orreactivation after a latency period, also the patient's immune conditions and other conditions which may be associated. The diagnosis is mainly based on the identification of the cytopathology, virus isolation in tissue or secretions and demonstrating seroconversion.
Keywords
Cytomegalovirus, herpesvirus, immunosuppression, congenital, mononucleosis
Introducción

El virus citomegálico (citomegalovirus)(CMV), inicialmente se aisló en pacientes con enfermedad congénita de inclusión citomegálica, se identifica actualmente como un patógeno importante en todos los grupos de edad. Además de provocar defectos congénitos graves, el CMV en los niños mayores y en los adultos causa una amplia variedad de trastornos de características diversas, desde la infección subclínica asintomática hasta un síndromede mononucleosis en sujetos sanos y una enfermedad diseminada en pacientes inmunodeprimidos. El CMV humano es uno de los diversos virus emparentados con especificidad de especie que originan enfermedades similares en distintos animales. Todos ellos producen células características aumentadas de tamaño; de ahí el nombre de citomegalovirus.
El CMV posee el genoma más grande de todos loherpesvirus (aprox 240 kbp) y su replicación, aunque lenta, es semejante a la del HSV, con aparición secuencial de productos génicos inmediatamente tempranos, tempranos y tardíos. Además de las inclusiones nucleares (“células en ojo de lechuza”), CMV produce inclusiones citoplásmicas perinucleares y aumento de tamaño de la célula (citomegalia), propiedad a la que se debe su nombre. Existen innumerablescepas de CMV según si heterogeneidad genómica y fenotípica, y el análisis de la endonucleasa de restricción del ADN viral ha sido de utilidad para distinguir las cepas desde el punto de vista epidemiológico. Se han observado variaciones antigénicas, pero carecen de importancia clínica.




Características microbiológicas
Cuadro I. Características generales del Citomegalovirus
Nombre común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teorias
  • Teoria Del Estado
  • Que Es La Teoria
  • Teoria Del Estado
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS