teoría de la teoría

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La teoría de la teoría
La teoría de la teoría representa un enfoque q intenta conservar el carácter constructivista de la posición de Piaget, pero sin renunciar a la especificidad del dominio.El enfoque de la teoría de la teoría comparte de las propuestas piagetianas la idea de que el conocimiento infantil se organiza en forma de un sistema organizado y coherente y que existen cambiosontogenetico cualitativos en el sistema.
La investigación evolutiva desde el punto de vista de la teoría de la teoría presenta algunas características:
Se centra en el conocimiento, el interés seencuentra en aquellos sistemas de conocimiento estructurado a partir de la naturaleza de sus contenidos.
El interés fundamental es en las compresiones nucleares y tempranas, en tanto son losconocimientos que no solo constituyen el origen de todo el desarrollo posterior en ese dominio. Sino que parecen capacitar y guiar al niño en ese desarrollo.
Por ultimo, se centra en el desarrollo, en comoesos nucleos de conocimiento se expanden cuantitativamente y se reestructuran con el paso de los años para dar lugar a nuevos sistemas de conocimiento en ese dominio.
En concreto el niño comoconstructor de teorías con los enfoques piagetianos por una parte y modular por el otro.
Teoría de la mente
Propone una transición gradual de tres momentos:
Al principio, los niños menores de tres añospresentan una compresión de deseos y percepciones, pero no de creencias.
Aproximadamente a lo largo del tercer año se logra la compresión también de creencias, pero esta compresión es norepresentacional y conduce a fracasos en ciertas tareas en las que se ha de predecir comportamientos asociados a creencias que no se corresponden con el estado actual del mundo.
Por ultimo, el niño mayor detres años acaba logrando una comprensión completa de las creencias e incorporación esta compresión a explicaciones psicológicas cada vez más compleja y precisa.



Karmiloff-Smith y la redescrpcion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS