teoría del lenguaje

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

TEORIAS DEL LENGUAGE
INTRODUCCION
El lenguaje es una de las capacidades humanas que más debates ha generado a lo largo de la historia. Y es que, gracias al lenguaje, podemos establecerrelaciones con otras personas y compartir nuestros conocimientos acerca del mundo que nos rodea.
Causa de esta inquietud por saber, han surgido muchas preguntas acerca de su desarrollo, como por ejemplo sinacemos “programados” biológicamente para desarrollar el lenguaje o se adquiere gracias al ambiente externo.
SKINNER
Skinner, este propulsor de la teoría, afirma que el lenguaje aprendido por losniños y las niñas viene condicionado por la adaptación del exterior de las correcciones de los adultos. Producto de esta repetición, el niño va aprendiendo palabras asociadas a momentos y objetosdeterminados. Lo aprendido es utilizado por el infante para satisfacer sus propias necesidades como la del hambre.
 
El aprendizaje se logra por condicionamiento operante: el adulto aprueba la aparición denuevas palabras en el vocabulario del niño y la correcta pronunciación de estas y castiga las oraciones inadecuadas.
 
Los aspectos principales en los que se basa la teoría conductista son:
 - laadquisición del lenguaje humano difiere un poco de la adquisición de conductas en los animales.
 
- los niños imitn el lenguaje de los adultos y esto es crucial para su aprendizaje.
 - los adultoscorrigen los errores de los niños y así aprenden a base de equivocarse.
 - parte del ejemplo de lenguaje de izo niños corresponde a la imitación de los adultos.
 Para Skinner es importante el papeldel adulto que es el que le proporciona el aprendizaje en base a la respuesta del niño y utilizando el premio o castigo.
CHOMSKY
El se dice que hay muchas teorías en Estas teorías se puedenclasificar desde  tres puntos de vista: nativistas, que defienden que el lenguaje es algo genético e innato; empiristas  como por ejemplo  los conductistas, que defienden que el lenguaje es algo cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias del Lenguaje
  • teorias del lenguaje
  • teorias del lenguaje
  • Teorias del lenguaje
  • Teoría del Lenguaje
  • teorias del lenguaje
  • teoria de lenguaje
  • Teorias del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS