Teoría Marxista

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Resolución de guía sobre el pensamiento marxista.

1.- Se puede definir trabajo como el esfuerzo realizado por una persona, ya sea físico o mental. En el caso de la mercancía, se puede hablar delelemento básico de la vida económica de la sociedad capitalista. A la palabra clase se la puede definir como un conjunto de personas con los mismos intereses económicos como consecuencia derelacionarse del mismo modo con el medio de producción

2.- Marx afirma que “el trabajo queda rebajado a mercancía” porque se utiliza su fuerza de trabajo, que es vendida a los dueños de los medios deproducción a cambio de algo que pueda beneficiar su vida.

3.- La filosofía marxista en humanista porque se le tiene que devolver al obrero lo que perdió en la enajenación.

RESOLUCION DE“EJERCICIOS-CUSTIONES”

3.- Se le llama dialéctica marxista al movimiento permanente entre opuestos. Esta formado por la tesis, que es un aspecto positivo (como por ejemplo el color blanco); la antítesis, que es elaspecto negativo (el color negro) y una síntesis que es el resultante (color gris).

4.- Se le conoce como noción de alineación o enajenación al estado, que poseían principalmente los obreros, deestar fuera de si, a ser controlado y sentir que no es dueño de sí mismo ni de lo que hace.

5.- La plusvalía es la diferencia de la fuerza de trabajo que hace un trabajador y lo que realmente vale. Porejemplo, si un trabajador brinda su servicio por ocho horas, solo se le paga cuatro y las cuatro restantes son ganancias para su jefe.

6.- El punto de vista de Marx es claramente ateo; para él noexiste Dios ni una dimensión humana hacia lo trascendente. Marx sugiere estudiar la religión como se estudia cualquier otra manifestación humana, tratando de ver su relación con experiencias humanascomo las condiciones sociales y económicas.

7.- La teoría política marxista si es democrática ya que en la democracia burguesa, la libertad de los individuos es proclamada por la ley vigente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría marxista
  • Teorias marxistas
  • Las teorias marxistas
  • Teoria Marxista
  • Teoria marxista del estado
  • Teoria Marxista
  • Teoria marxista
  • Teoria marxista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS