teoría neoclasica

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
CARACTERISITICAS DE LA TEORIA NEOCLÁSICA
Énfasis en la practica de la administración: La teoría neoclásica se caracteriza por hacer un fuerte análisis en los aspectos prácticos de laadministración, por el pragmatismo y por la búsqueda de resultados concretos y palpables, no se preocupo mucho por los conceptos teóricos de la administración.
Reafirmaron de los postulados clásicos: Los autoresneoclásicos retoman gran parte del material desarrollado por la teoría clásica, redimensionándolo y reestructurándolo de acuerdo con las contingencias y dentro de un ámbito moderno y de época actual,dándole así una configuración mas flexible y amplia.
Énfasis en los principios básicos de la administración: Los principios de la administración que utilizaban los autores clásicos como leyescientíficas, son retomados por los neoclásicos como criterios mas o menos elásticos, en la búsqueda de soluciones administrativas practicas, se basan en la presentación de y discusión de principios generales decómo planear, organizar, dirigir y controlar.
Énfasis en los objetivos y los resultados: Mientras que la administración científica hizo énfasis en los métodos y en la racionalización del trabajo yla teoría clásica por su parte, en los principios generales de la administración, la teoría neoclásica, los considera medios en la búsqueda de la eficiencia, pero enfatiza fuertemente los fines y losresultados, en la búsqueda de ésta. En este movimiento se encuentra un fuerte cambio hacia los objetivos y los resultados.
Eclecticismo en la Teoría Clásica: Los autores neoclásicos a pesar de basarsemucho en la teoría clásica, son ampliamente eclécticos, es decir reúne lo que le parece verdadero y útil de varias teorías, y de esta manera recogen el contenido de casi todas las teoríasadministrativas a saber:
De La Teoría De Las Relaciones Humanas: Se basaban y hacían énfasis en la Organización informal, las dinámicas de grupos, de comunicaciones y liderazgo. Se podría catalogar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria neoclasica
  • Teoria neoclasica
  • teoria neoclasica
  • TEORIAS NEOCLASICAS
  • La teoria neoclasica
  • Teoria neoclasica
  • Teoria Neoclasica
  • Teoria Neoclasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS