TEORÍAS DE LA ARQ

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE ARQUITECTURA


TEORÍAS DE LA ARQUITECTURA

LIC. JACOBO ANTONIO CLETO GARZA

ACTIVIDADES DEL 2do. PARCIAL
CUESTIONARIO


GRUPO 001
INTERSEMESTRAL 2014
MARTÍNEZ CARRRIÓN, JUAN ANTONIO
1557495




SAN NICOLÁS DE LOS GARZA A 13 DE JULIO DEL 2014
1.-EXPLICA UN EDIFICIO DE MONTERREY A PARTIR DE UNA DE LAS 7 LÁMPARAS DE LA ARQUITECTURA PROPUESTAS POR JOHN RUSKIN.

Escogí relacionar la Preparatoria álvaro Obregón en la Av. Madero y la lámpara de la verdad de Ruskin.
Entrando en el tema de la lámpara creo que esta edificación da esa verdad a la obra, por su antigüedad es que lleva materiales tal cual, sin pintar, no se han hecho restauracionesrespecto a materiales.
En la fachada se puede notar que las puertas son hechas con madera elemento colocado en su forma más pura posible, al igual que los vitrales que proyectarían luz al interior.
Por lo mismo podemos afirmar la notable arquitectura en esta preparatoria, por su falta de estos “recursos falsos”
“Las mentiras arquitectónicas se pueden definir en tres tipos:
La insinuación de untipo de estructura o soportes que no es el verdadero.
Pintar superficies para representar un material que no es el que en realidad hay.
El empleo de ornamentos de cuaquier tipo, hecho a máquina o moldeados”.
(Ruskin, J.)
Entendido lo anterior es que se entenderá mejor que este edificio muestra lo que el arquitecto quería plasmar tal cual es, sin “mentiras” puesto que no busca asemejar algo queno es o busca que veas algo en el que no hay y no existe.

Cuenta con una fachada con un estilo gótico, tiene detalles en la parte superior del acceso principal, pero estos mismos detalles son producto del material sin exposición a que imite algo que no es.
























2.- COMPARA (CONTRASTA) Y REVISA EL MECANISMO DE LE CORBUSIER Y EL ORGANISMO DE FRANK LOYDWRIGHT.
Le Corbusier habla sobre un mecanismo basado en normas escenciales las cuales son reglas o aspectos ya definidos para la producción de algo, en este caso parte desde los templos griegos y su orden de construcción, de que estos edificios poseen una función y esta función nos da y proporciona necesidades y estas abarcan el mayor número posible.
Pone como un ejemplo al automovil que sufunción es andar o transportar y que cumple distintas necesidades respecto al hombre y que es poreso que los fabrican iguales, en esto quiere decir que como ya cumple con lo que se quiere es que ahora se convierte en una norma. Lo mismo sucederá con los edificios de distintas épocas y también de su uso de los arquitectos.
Le Corbusier piensa que cualquier cosa digamos un edificio debe seguir su estiloy las normas que ya se fueron planteadas por teóricos del pasado, hablando ahora en cuento a materiales que se emplearán, a las proporciones, sus alturas, sus formas, su orientación, la dirección, habla de que la arquitectura debe ser basada por normas ya que debe de existir un orden en cuanto a las limitaciones del arquitecto por plasmar lo que quiera,
Y en lo opuesto a sus postulados, tenemos aFrank Lloyd Wright quien es un arquitecto que piensa y cree que la arquitectura debe estar ligada y por lo mismo debe convivir y respetar el entorno, el ecosistema, el usa como elemento o para crear sus construcciones la geometría la cual irá creciendo en relación a sus necesidades.
El conceptualiza sus obras mediante un programa de necesidades arquitectónica y juega con sus formas para darleese carácter arquitectónico, dice que la función lleva a la forma no de lo contrario.
En mi forma de pensar Frank Lloyd piensa mas en lo que es la armonía y que debe haber una coorelación entre el ambiente y un usuario y no debemos poner simples muros que nos limiten a
Ahora bien la comparación que se hará es contradictoria dado que ambos arquitectos piensan de una manera un tanto distinta, Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la arq.
  • teoria de la arq
  • Teoria De La Arq
  • Teoria De La Arq
  • Teoria De La Arq. Contemporanea
  • Expo teoria arq
  • Conceptos De La Arq. Teoría Del Diseño
  • Teoria y produccion arq XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS