Conceptos De La Arq. Teoría Del Diseño

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
1. Equilibrio
Del latín aequilibrĭum, el término equilibrio hace referencia al estado de un cuerpo cuando las fuerzas encontradas que actúan en él se compensan y se destruyen mutuamente.*Equilibrio axial es un tipo de simetría donde las formas se equilibran a partir de un eje, o de dos ejes (una hoja de árbol, un trébol de 4 hojas). 
*El equilibrio radial (o simetría radial) es cuando lasformas están equilibradas tomando como ejes los radios de una circunferencia, como puede verse en un rosetón (vitral) gótico, o en los pétalos de una flor, como la margarita.
*El equilibrio oculto escuando las formas están equilibradas pero no se utiliza ningún tipo de simetría.

2. Función
La dimensión práctica de un diseño, es en oposición a su dimensión estética.

3. Simetría
Es lasimetría un proceso ordenador importante de las partes de un todo. Fenómeno estructurante de primer orden, la simetría es considerada por algunos autores como el principio mayor generador de formas.4. Dimensiones
La palabra dimensión se remonta en su origen al vocablo latino “dimensio” que hace referencia a la medida de las cosas, dadas por su tamaño y su forma, en nuestra percepciónvisual.

5. Posición
Posición, del latín positĭo, es la postura o actitud en que alguien o algo está puesto.

6. Relación
Una relación es una correspondencia o conexión entre algo o alguiencon otra cosa u otra persona.

7. Intensidad
Se denomina intensidad al grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.

8.Eje
Es el elemento más básico para organizar, más o menos regularmente, formas y espacios arquitectónicos. Es una línea que puede ser imaginaria e invisible, que implica simetría, pero exigeequilibrio. Al eje se le pueden colocar límites para reforzar la noción, y estos límites pueden ser alineación de una planta o planos verticales que ayuden a definir un espacio lineal que coincida con el eje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIÓN Y TEORÍA DEL CONCEPTO DE DISEÑO
  • Conceptos auxiliares teoria y diseño de maquinas
  • diseño arq
  • Arq-Diseño
  • Concepto arq
  • diseño arq
  • Concepto arq
  • teoria de la arq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS