Teorías de la evolucion

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.”Matea Bolívar”
Grado 3er año Sección “A”
Guarenas-. Edo. Miranda
Teoría de Evolución



Teorías de evolución






Integrantes:
*Gabriel Romero #6
*Ary Aray #8
*Karleany Sojo #5
Docente:
*Jegdymar Bustillos

Introducción
A continuación trataremos un tema relevante en nuestra historiade mucho contenido, el cual hemos resumido un poco ya que es un poco largo TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN esperamos aprendan un poco de este tema ya que es muy interesante


















Índice
Portada……………………………………..1
Introducción………………………………..2
Índice……………………………..………..3
Contenido…………………..…de la 4 a la 9
Conclusión………………….…………….10
Anexos……………………….…………..11Bibliografía…………………….…………12
















La noción humana del mundo
La noción de desarrollo surge en la modernidad, como consecuencia de una nueva manera de entender el mundo partiendo de conceptuar la vida a partir de parámetros históricos y temporales. En buena cuenta, el hombre asume racionalmente su situación de temporalidad y, por lo tanto, le da contenido histórico a su permanencia en este mundo.
En eseesquema, se origina una primera noción de desarrollo conforme a la cual este se produce cuando hay una mejora sustantiva de las capacidades para afrontar la propia vida. Esta noción, fue muy pronto dejada de lado en razón al carácter mecanicista que se le imprimió al enfoque historicista moderno. Así, se fue desarrollando una lógica denominada posteriormente como “capitalista”, que tomando en cuentalos avances del positivismo (que decretó la idea de que el hombre requiere conquistar y gobernar la naturaleza, transformándola para su propio beneficio y utilización), incremento la noción de acumulación como obtención de recursos para la satisfacción de necesidades humanas.
Curiosamente, en el caso de América Latina, en los años sesenta y setenta del siglo XX, los sectores progresistasgeneraron una noción sobre el desarrollo desde el aspecto económico, según la cual su logro era un asunto tecnocrático y de planificación, que no suponía un cambio sustantivo en la existencia humana, la estructura de clases o el poder. Esta noción “desarrollista” suponía medir el grado de desarrollo de un país “en vías de desarrollo” comparando su producto real o su renta per cápita con los de un paísconsiderado entre aquellos que han logrado un alto nivel de desarrollo. Así, el desarrollo era ante todo un aumento de la riqueza o, a lo sumo, una elevación de los niveles de bienestar.
Como se puede ver, los enfoques sobre el desarrollo se plantearon como el crecimiento del producto interno bruto, el incremento de los ingresos personales, los niveles de industrialización, el avance tecnológico, ocon la modernización social (en América Latina). En todos estos esquemas, el desarrollo vendría a ser la evolución cuantitativa de la situación de las personas, de manera que éstas mantengan mayores recursos que le permitan satisfacer sus necesidades.
Justamente en este período es que se desarrolla la noción de “capital humano” (construida abundantemente por Gary Becker a partir de 1964), que sedefine como el conjunto de las capacidades productivas que un individuo adquiere por acumulación de conocimientos generales o específicos. El conocimiento no se mide más que por su contribución monetaria y no porque pueda aportar a un proceso de acumulación y de conocimiento más allá del ámbito económico. La teoría del capital humano niega, así, el carácter colectivo del proceso de acumulación deconocimiento, haciendo del individuo un ser que maximiza sus rentas futuras optando por trabajar y formarse.
Dicha noción fue un elemento clave en el progreso humano durante el siglo XX, permitiendo avances significativos de las libertades y la conquista de importantes logros de crecimiento y bienestar en las naciones más desarrolladas. 

Teorías evolucionistas
La evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS