Teorías De La Sociología (Opinión Personal)

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
TEORÍAS DE LA SOCIOLOGÍA
Cada teoría tiene su función o sus objetivos cada una se relaciona de cierta manera, porque cada una habla del desempleo, la explotación de la clase burguesa. Pero vamos a ver de qué nos habla cada teoría
TEORIA DEL POSISTIVISMO DE AUGUSTO COMTE
Bueno augusto no creía en el catolicismo tradicional sus ideas fueron influenciadas por Henri de Rouvroy, conde deSaint-Simon que antes trabajaba con ellos creando etapas fundamentales del pensamiento de este personaje como cargar un pensamiento positivista. Aunque también influyo mucho lo que fue la revolución francesa. Para Augusto él pensaba que los problemas sociales y morales deben de ser analizados desde una perspectiva positivista con base en la observación permitiendo describir y explicar el porqué deciertas acciones y que solo con la ciencia positivista podremos hallar la leyes que gobiernan nuestra sociedad es decir el proceso de determinados momentos de la historia y los llamo estados sociales. Los cuales son:
El estado teológico o ficticio: este nos explica que el hombre o el ser humano desde siempre tiende a explicar el porqué de las cosas, ya sean hechas por la naturaleza, por una fuerzasobre natural o divina en mi opinión siento que el ser humano clasifica o que hace una determinada jerarquía y justo en este estado nos explica esto.
El estado metafísico o abstracto: Aquí lo que yo interpreto es que Comte cuestiona de cierta manera al estado teológico y que era como una época de tránsito entre la infancia del espíritu y su madurez, que ya corresponden al estado positivo.
El estadocientífico o positivo: comento que es el estado en donde el hombre se basa en sus experiencias como consecuencia de su deseo de buscar saber que son las cosas intentando deducir las leyes para así poder proveer, controlar y dominar a la naturaleza es decir la sociedad, se podría decir que son la clase burguesa o la sociedad industrial. Como conclusión afirma que el único auténtico es elconocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX. Desde la perspectiva de los positivistas la única clase de conocimientos que resulta válida es el de carácter científico, el cual surge de respaldar las teorías tras la aplicación delmétodo científico. Cabe resaltar que el desarrollo del positivismo está vinculado a las consecuencias de la Revolución Francesa.
De cierta manera se relaciona con LA TEORÍA DEL CONFLICTO o teoría del Marxismo de Karl Marx porque ambos piensan que hay opresor (clase burguesa) y el oprimido (clase baja) en mi opinión hay mas diferencia pues el positivismos acepta la diferencia de clases lo llamajerarquía y el marxismo quiere lo contrario es decir que no acepta la diferencia de clase para Marx dice que no debe de existir tales clases que habrían de desaparecer.
Karl Marx representa a la sociedad como una pirámide en donde la base de esta es la infraestructura o base económica es decir los obreros que son las clase proletariado, es el que aporta la fuerza de trabajo y son los agentes directosde la producción es decir que existe una relación entre los medios técnicos de producción y el obrero. Después de la clase obrera se encuentra la estructura jurídica es decir la política. La súper estructura y por ultimo o vulgarmente en la puntita de la pirámide se encuentra la estructura ideológica.
Marx explica que las relaciones de producción son los capitalistas, empresarios, la claseburguesa y son los que aportan lo medios de producción es decir la maquinaria la herramienta de trabajo, la materia prima e instalaciones aunque Marx los domina la clase opresora y agentes indirectos. Porque la llamo la teoría del conflicto porque se empieza a dar la explotación del hombre por el hombre, porque se dio el desempleo por consecuencia de la revolución industrial, Marx le dijo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion personal
  • Una Opinion Personal
  • Opinion personal
  • Opinion Personal
  • Opinion personal
  • Opinion Personal
  • opinion personal
  • opinion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS