Teorías Del Desarrollo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Introversión y pasividad: Es muy común que la  embarazada se sienta con la necesidad de descansar, de hacer las cosas más tranquilas y disfrutarlas. Ocurre también que disminuye el interés poralgunas actividades que se realizaba antes del embarazo.
Es bueno que la pareja sepa que esto es normal, ya que puede producirle ansiedad e incluso frustración ver este cambio. Cuando existen náuseas yvómitos, se les echa la culpa a ellos, pero cuando no es así, puede aumentar la frustración. 
 
Narcisismo primario: La mujer se siente única, se centra en sí misma. Es común que algunas mujerescomiencen a utilizar ropa maternal antes de tiempo, como una manera de llamar la atención ante su estado que la hace especial. Se le hacen consientes todas sus necesidades. Es un mecanismo inconsciente yprotector ya que procurará hacer todo lo que cree necesario y bueno para su bebé. Todo esto es natural y no debe restringirse, siempre que no sea llevado a extremos.
 
Labilidad emocional: La mujer sepone más "sensible". Hay variaciones en el genio y hay mayor irritabilidad. Es determinante la personalidad previa de la embarazada. Es bien tolerado en una mujer equilibrada, independiente, madura.Es importante que el hombre sepa de esta labilidad para que no lo tome por sorpresa. Debe saber que  son pasajeros y que es positivo consentirla y ser cariñoso
 
Ambivalencia ante elembarazo:  Cuando la mujer se entera de que está embarazada puede tener sentimientos ambiguos. Está feliz, pero a la vez puede sentir un poco de miedo, o tal vez pensar que pudieron esperar más tiempo, etc. Incluso escomún que sienta desilusión. Toda esta ambivalencia suele ocurrir en los días posteriores a la confirmación del embarazo. Después, lo normal es que se acepte y se sienta conforme y feliz por la nuevavida que comienza. Sin embargo, ocurre también que algunas mujeres se sienten culpables por haber sentido lo que sintieron en un primer momento. Saber que todo esto le ocurre a la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • Teoria del desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • Teorias De Desarrollo
  • teorias del desarrollo
  • teorías de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS