Teorías-del-hombre-en-América

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Teorías Sobre el Origen del Hombre en América.
Fue en el continente africano que surgieron los primeros seres humanos, según los estudios científicos de la actualidad. Nuestros ancestros seexpandieron de África hacia otras regiones de la Tierra. Estas migraciones se produjeron durante miles años. Una de esas regiones fue América. El continente americano fue probablemente un de los últimos enser ocupado por el ser humano dado su lejanía de África y pocos accesos geográficos hacia ella.
El poblamiento de América comenzó mucho antes de la llegada de los europeos en el año 1492 (CristóbalColon y el descubrimiento de América). A partir del siglo XIX, los investigadores se interesaron en estudiar acerca llegada del hombre a América.
Es así que los arqueólogos iniciaron las primerasexcavaciones en el territorio americano en busca de evidencias que pudiesen esclarecer o por lo menos dar pistas confiables acerca del origen del hombre americano. Hasta hoy se discute mucho como ocurrióeste poblamiento de América. Existían varias teorías que explican el origen del hombre americano.
A. Teoría autóctona
A fines de siglo XIX, el naturista argentino Florentino Ameghino aseguró que elser humano era originario de América. De acuerdo con este investigador, el ser humano habría nacido y evolucionado en este continente desde donde se dispersó a otras regiones del mundo; es decir,eran autóctonos.
Posteriores investigaciones demostraron que esta teoría no tenía bases científicas sólidas. En la actualidad, la hipótesis de Ameghino ha perdido vigencia, ya que:
-Según losarqueólogos, los restos humanos que han aparecido en muestro continente, pertenece al ser humano actual.
-No se han encontrado en América restos fósiles de homínidos.
-Las capas geológicas donde seencontraron yacimientos estudiados por Ameghino, no tienen antigüedad que él les atribuyo.
B. Poblamiento americano a través del estrecho Bering
La teoría de que el poblamiento de América a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La teoria del origen del hombre en américa
  • TEORIAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE EN AMERICA
  • Teorias del origen del hombre en america.
  • Teoría de poblamiento del hombre en América
  • Teoria del origen del hombre en america
  • Teoría Del Hombre En América
  • TEORÍAS DE COMO LLEGO EL HOMBRE A AMÉRICA
  • Teorías sobre llegada del hombre a américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS