Teorías del origen de la vida- Biología

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

Colegio de Bachilleres Del Estado de Morelos Plantel 02
Biología I
Jonathan Tovar Ayala


Teorías del origen de la vida.

Teoría creacionista:
Se denomina creacionismo al conjunto decreencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales el Universo y los seres vivos provienen de actos específicos de creación divina. Por extensión, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado acualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, lasreligiones abrahámicas.

Teoría de generación espontánea:
La teoría de la generación espontánea (también conocida como arquebiosis o abiogénesis) es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertasformas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas. Hoy en día la comunidad científica considera que estateoría está plenamente refutada. Diversos experimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente a mediados del Siglo XIX que lateoría de la generación espontánea es una falacia, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.

Teoría Panspermia:
La panspermia esuna teoría que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra; y que probablemente la vida en la Tierra proviene delexterior y los primeros seres vivos habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas desde el espacio hacia la Tierra. Estas ideas tienen su origen en algunas de las consideraciones del filósofogriego Anaxágoras.

Teoría de la biogénesis.
La biogénesis tiene dos significados. Por un lado es el proceso fundamental de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia teorias sobre el origen de la vida
  • Biologia Trabajo Origen De La Vida
  • Biologia origen de la vida
  • Biología
  • Biologia y origen de la vida
  • biologia origen de la vida
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • 5 teorias del origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS