Teorías politcas clásicas de la formación del estado

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Teorías politcas clásicas de la formación del estado

Para conocer como, quienes, forman el estado se habla sobre la teoría teocrática la cual hace referencia sobre el dominio de Dios, en esta parte se dice que la soberanía la dejaban en manos de Dios, el era la suprema autoridad.
Se presenta la teoría teológica que es la ciencia que trata de Dios.
Luego aparece la teoría ascética la cual esla dogmatica que hace referencia a todo lo que trata de Dios y sus atributos.
Existe la teoría escolástica dogmatica que parte de las verdades reveladas.
La teoría mística que parte de la teoría dogmatica y moral.
La teoría moral que hace referencia a las aplicaciones de los principios de la teología dogmatica o natural.
La teoría natural esta teoría es la que trata de Dios y susatributos o perfecciones a la luz de los principios de la razón.
La teoría pastorela cual hace referencia a las obligaciones de la cura de almas.
La teoría positive que es la dogmatica que apoya con sus principios, hechos y monumentos la revolución Cristiana.
Después de estas teorías se presenta Orígenes el cual es el primero que aplica la palabra al conocimiento crítico de Dios.
El objeto de lateoría teológica es el estudio de Dios, es dejarle la soberanía a Dios, poner el poder en manos de Dios, esta teoría se enfoca en que Dios es el supremo.
La teocracia es el poder que Dios ejerce como tal, esta teoría utiliza el vocablo teocracia.
Aparecen las teorías teocráticas, Estas teorías se dividen en dos, Sobrenatural del estado y Providencial del estado, la sobrenatural del estado, excedelos términos de la naturaleza. El poder político no emerge de la naturaleza,
Si no que se deriva de lo sobrenatural es decir que tiene su fuente en Dios, el poder político se forma de la voluntad divina y de ella proviene el estado. Tiene su
Fundamento en la biblia principalmente en el libro de Samuel, en el libro de SAMUEL: se explicara el proceso de formación del estado a raíz de la historiadel reinado de Saúl como voluntad de Dios y la historia de Moisés para llegar a la tierra prometida.
La Biblia representaba la unidad del pueblo de Israel mediante las leyes de Dios. Se habla que Samuel ejerció simultáneamente las funciones de juez y de sacerdote al mismo tiempo.
En la teoría teocrática se habla de doce tribus las cuales estaban unidas por dos vínculos: el genealógico los cualesera los descendientes de Jacob y el religioso el cual era el que no tenía nexo político, aclarando que ellos no disponían de un poder autónomo ni una organización propia.
A continuación se tendrá en cuenta la primera versión del primer rey de Israel, Por esta razón las tribus vieron la necesidad de obtener un rey, el cual gobernaría el pueblo de una mejor forma, por esta razón se consolido lamejor formación del pueblo.
Para la elección del rey se convocaron las tribus, las cuales estaban ubicadas en el territorio de la tribu de benjamín.
En esta versión se habla de que la iniciativa proviene del pueblo. Y que se estableció una monarquía porque existía mucha corrupción de los jueces, los cuales pensaban solo en su beneficio propio.
El rey debía encargarse del sostenimiento delpueblo, las formaciones de los ejércitos, debía clasificar los esclavos que iban hacer participes de la mano de obra.
Se dice que en la teoría teocrática, todo el poder absoluto se le otorga a Dios, es el único supremo, y el único legislador. Por esta razón los israelitas nunca le otorgaron el poder absoluto a un gobernante porque respetaban sus propias creencias, y respetaban el poder absoluto deDios, más sin embargo el rey gobernaría el pueblo, en esa época se hablaba de monarca, y el tenía que cumplir las funciones de administrar el poder y de seleccionar los que harían parte de las asambleas constituyentes y los parlamentarios. Cabe aclarar que la esencia total de la teoría teocrática es el poder divino como lo hemos mencionado anteriormente, por eso se habla de una naturaleza de paz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Clasicas...Clasicos
  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • TEORIAS CLASICAS
  • Teoría clásica
  • TEORIA CLASICA
  • Teorías clásicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS