teorías religiosas y cientificas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Colegio La Enseñanza Compañía de María





TEORIAS RELIGIOSAS Y CIENTIFICAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

Cuando conoces tantas teorías sobre el posible origen de la vida, aunqueinvestigues tienes que limitarte a creer, porque ya sea una teoría científica con argumentos que sostienes la teoría dicha, tendrás otras opciones que también tendrán argumentos que sostengan esas teorías yposiblemente serán igual de lógicos a los otros. O ya sea una teoría religiosa, nadie fue testigo de aquel momento en donde empezó el principio de todo.
Para las teorías religiosas es más fácil ya quela religión es algo que se inculca y además tienen algo más grueso que argumentos y como en una teoría científica; tienen la FE, y con eso basta, aunque un creyente o no las cuestione siempre va atener como base esa teoría y es como para “respaldarte”, por eso creo que la mayoría apoya la teoría respectiva a su religión, y pese a eso muchos permanecen abiertos a las teorías científicas.
A miparecer, las personas pueden tener un estado en el que mantienen su espiritualidad y religión oculta por decirlo así, me refiero a que para muchos la religión es la base y guía de su vida pero que puedenaceptar otras opciones que no necesariamente están alineadas a su religión.
Puede sonar paradójico que intente explicarles en este artículo como prefiero o prefieren creer algo sin pruebas (siendouna persona regularmente católica) pero así vivimos algunos satisfechos y otros no pero la vida continua. Al observar cómo la gente reacciona ante los intentos científicos por explicar el origen de lavida, veo que una persona promedio (que sepa a lo que me refiero y entienda al menos una teoría) acepta la mayoría de teorías científicas, por el simple hecho que tienen pruebas ya sean a favor o encontra pero que son reales por decirlo así y por serlo son lógicas de cierto modo tienen sentido.
Personalmente puedo decir que con todas la teorías científicas del el origen de la vida con las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Religiosa
  • Mente cientifica y religiosa
  • teorias cientificas y no cientificas
  • Teorias Pre-cientificas y Cientificas
  • Conocimiento Científico Y Conocimiento Religioso
  • cosmovisión científica y religiosa
  • Teorias Cientificas y no cientificas
  • El Hombre en la revolución Científica Y Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS