Teorías sobre el delito

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Delito

El delito es un tipo específico de desviación. Consiste en la transgresión de la ley. Existen varios tipos y categorías de delitos y de delincuentes, por ejemplo la delincuencia juvenil querefiere a la conducta delictiva de los jóvenes.

Teorías sobre el delito:

► Desde la biología:
Anteriormente la gente pensaba que el comportamiento humano podía explicarse en términos deimpulsos o de instintos naturales. Por esto los primeros criminólogos explicaban la conducta delictiva en términos biológicos. En 1876 Lombroso lanzo la teoría de que los delincuentes tienen rasgos físicoscaracterísticos, los rasgos planteados por Lombroso describían muy bien a un simio.
La tesis de Lombroso fue muy popular en su momento, pero luego fue marcada como falsa. Estos rasgos físicos quesegún él caracterizaban a los delincuentes están repartidos en el total de la población.
A mediados del siglo XX, Sheldon desarrolló un argumento similar defendiendo que la constitución corporal parapredecir la predisposición al delito. Él registra los datos de jóvenes, los clasifica según su constitución física y analiza sus antecedentes penales. Con esta información concluye que la probabilidad decompeter delitos era mayor en las personas de constitución muscular y atlética.
Otras investigaciones confirmaron estos resultados, pero sus autores concluyen que no es posible afirmar que laconstitución fuerte es un buen predictor de la propensión al delito.
Las hipótesis sostenían que los padres tratan a los hijos de constitución fuerte con menos mimo que los que parecen más débiles, los másfuertes crecen con una menor predisposición a mostrar afecto hacia los demás.
Al día de hoy no existe evidencia definitiva que correlacione la propensión a la conducta delictiva con tales o cualescomponentes genéticos.
Los factores biológicos tienen probablemente un impacto real, aunque modesto, sobre la propensión de los individuos a embarcarse en actividades delictivas.

• Criticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre le delito
  • LAS TEORIAS SOBRE EL DELITO
  • Teorías sociológicas sobre la desviación, control social y delito
  • Resumen sobre teorías del delito
  • Teorías sobre el delito
  • Apuntes sobre teoría del delito
  • Delito y teoria del delito
  • Teoria Del Delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS