Teorías sobre el origen de las especies

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
LAMARCKISMO

Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet de Lamarck Picardía, nació en Francia, 1 de agosto de 1744 – París, 18 de diciembre de 1829) fue un naturalista francés.
Lamarckismo es eltérmino utilizado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían inmutables,como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples. Describió las condiciones que habrían propiciado la evolución de la vida y propuso el mecanismo por el quehabría evolucionado. Darwin de la selección natural en su libro El origen de las especies.
DARWIN

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés quepostuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hechopor la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del procesoevolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.
GEORGE CUVIER

Georges Léopold Chrétien Frédéric Dagobert Cuvier, barón de Cuvier,(Montbéliard, Francia, 23 de agosto de 1769 – París, Francia, 13 de mayo de 1832) fue un naturalista francés.
Cuvier fue el primer naturalista en clasificar el reino animal desde el punto devista estructural o morfológico que, no obstante, estaba completamente subordinado a la función. Su obra más importante fue el Regne animal distribué d'après son organisation ("Reino animaldistribuido a partir de su organización") que apareció en cuatro volúmenes en su primera edición en 1817 y en cinco a partir de la segunda edición (1829-1830). Cuvier se baso en fósiles encontrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Sobre El Origen De Las Especies
  • Teorías Evolutivas Sobre El Origen De Las Especies
  • Teoria sobre el origen de las especies
  • Teoria Del Origen De La Especies
  • Teoria del Origen Unico de las Especies
  • Teorias del origen de las especies
  • Teoría sobre la evolución de especies
  • Teorías sobre la evolución de la especie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS