Teorías y modelos Publicidad Social

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

Teorías y modelos.
MODELO A.I.D.A = fue enunciado en 1898 por Elmo Lewis:
Atención: En primer lugar se trata de captar la atención del cliente, de determinarle a entretenerse con la publicidad.
Interés: A continuación se trata de despertar su interés. El cliente debería estudiar a fondo la publicidad y el mensaje de ésta.
Deseo: Con esto y con medidas promocionales de ventas como losdescuentos especiales o los productos gratis con el pedido, en el cliente se debería despertar el deseo de adquirir el producto.
Acción: Al fin y al cabo, se entiende que el cliente debería comprar el producto. Para no fracasar en esta última fase, se trata de facilitarle en lo máximo posible la operación misma de la compra. Para ello, los formularios de pedido que ya vienen impresos con los datosmás importantes, como la dirección del cliente, resultan ser un buen recurso.
MODELO D.A.G.M.A.R = Es un modelo de actuación publicitaria propuesto en 1961 por Russell H. Colley. Se aplica para explicar cómo funciona la publicidad y su importante influencia en el público, señalando las etapas por las que pasa el consumidor antes de conocer una marca y hasta la toma de una decisión sobre ella.D: Defining A: Avertising G: Goals (for) M: Measured A: Advertising R: Results,
1) La primera fase de la publicidad es dar a conocer la marca y llamar su atención. (CONOCIMIENTO)
2) La segunda es la comprensión de la marca, lo que implica un conocimiento de ella en relación con sus características o con las de la competencia. (COMPRENSIÓN)
3) La tercera es la convicción,teniendo un papel destacado la actitud del individuo. (CONVICCIÓN)
4) La cuarta y última, es la acción donde se toma la decisión de comprar o no el producto. (ACCIÓN)

TEORIAS:
Persuasión: se utiliza en el estudio de la influencia que se ejerce mediante la comunicación en las sociedades occidentales y/o globalizadas.
Equilibrio
Congruencia
Psicoanalítica: Se denomina psicoanalítico por lainsistencia de Freud en analizar fuerzas y conflictos (psíquicos) internos profundos.
Según Freud, cada persona hereda una serie de conflictos infantiles junto con formas de enfrentarnos a ellas. Si estas son buenas experiencias somos personas capaces de superar conflictos, determinadas situaciones. Si por el contrario, son experiencias traumáticas no sabremos afrontar determinadas situaciones,tendremos un yo débil.
Entre las ideas freudianas más fundamentales se encuentra la noción de que el comportamiento y el desarrollo humanos están motivados por dos tendencias poderosas: el impulso de sobrevivir y el impulso de reproducirse.
Del instinto:En las más tempranas interpretaciones del instinto se le consideraba como privativo de la conducta de los, animales y no de los hombres.William McDougall es el exponente principal de la teoría moderna del instinto.Introdujo la teoría de que los instintos son la motivación principal de toda la actividad humana, sin ellos, el organismo el organismo sería incapaz de cualquier clase de actividad.El instinto se ha descrito como la disposición innata que determina al organismo a percibir o a prestar atención a cualquier objeto de cierta clase, aexperimentar en su presencia cierta excitación emocional, y a obrar o a dirigir un impulso hacia la acción que encuentra expresión en forma concreta de conducta en relación con ese objeto. El instinto tiene tres aspectos: cognoscitivo, afectivo y congénito.
Conductual: es una de las teorías del aprendizaje que se ha mantenido durante más años y de mayor tradición. Aunque no encaja totalmente en losnuevos paradigmas educativos por concebir el aprendizaje como algo mecánico, deshumano y reduccionista, la realidad es que muchos programas actuales se basan en las propuestas conductistas como la descomposición de la información en unidades, el diseño de actividades que requieren una respuesta y la planificación del refuerzo.
Cognitiva: es aquella que estudia los procesos de pensamiento, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaduria Publica En El Nuevo Modelo Social
  • El Papel De La Publicidad En La Creación Y Mantenimiento De Modelos Sociales
  • Modelos de publicidad
  • Modelos de la publicidad
  • Teorias y modelos
  • Modelos y teorias
  • Teorias y modelos
  • Teoria y modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS