Teorías y procesos admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO A: LUIS CARLOS PALACIOS

TEORIAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
NOVIEMBER 2009
BOGOTA D.C.
PRESENTADO POR:
CATALINA JAUREGUI CINDY HERNANDEZ HCI LAI CHOI
APLICACIÓN DE CONCEPTOS AL CAMPO EMPRESARIALCOMERCIALIZADORA DE FIJACIONES LIMITADA

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. OBJETIVOS
3.1 GENERAL
3.2 ESPECIFICOS

3. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
4.3 TIPO DE SOCIEDAD
4.4 RESEÑA HISTORICA
4.5 TIPOS DE PRODUCTOS
4.6 DESCRIPCIONDE LINEAS DE PRODUCTO
4.7 LEGALMENTE CONSTITUIDA
4.8 PROVEEDORES

4. ORGANIGANIZACIÓN
5.9 FUNCIONES
5.10ORGANIGRAMA
5.11 ESPECIFICACIÓN DE CARGOS

5. PLANEACIÓN
6.12 MISIÓN
6.13 VISIÓN
6.14 FODA

6. DIRECCIÓN
7.15 ESTILO
7.16 INCENTIVOS
7.17 TEORIA Z
7.18 COMUNICACIÓN

7. CONTROL
8.19 PRINCIPIOS Y VALORES
8.20 POLITICA DE CALIDAD
8.21 ESTANDAR DE CANTIDAD
8.22 ESTANDAR DE CALIDAD
8.23 ESTANDARDE TIEMPO
8.24 ESTANDAR DE COSTOS

8. CONCLUSIONES

9. RECOMENDACIONES

10. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

Dentro del contexto de las Teorías y Procesos Administrativos sobresalen bases para el desarrollo de una excelente administración, la organización, de la empresa en su totalidad que son sus integrantes, sus insumos y sus procesos; la planeación, por medio deobjetivos claros que desea llegar a cumplir la compañía; la dirección, ejercida por una persona autónoma y capaz de llevar por el camino del cumplimiento a la empresa; y el control, que permite medir el grado de calidad de todos los estamentos de la organización.

Por medio de este trabajo aplicaremos los anteriores conocimientos a la empresa Comercializadora de Fijaciones Ltda. para conocer cuál esla situación que presenta en cuanto a los principios administrativos que debe emplear. De esta manera identificar falencias y sugerir cambios para un mejor funcionamiento de la compañía.

2. OBJETIVOS

2.1 GENERAL

Aplicar en su totalidad los cuatro principios de la administración, organización, planeación, dirección y control, a la compañía Comercializadora de Fijaciones Ltda. con laintención de retroalimentar sus procesos, proporcionándole herramientas que le permitan obtener mayor eficacia, en prácticas futuras.

2.2 ESPECIFICOS

1. Conocer la situación actual de la empresa para determinar sus fortalezas y así poder aprovechar las oportunidades que se identifiquen en el mercado nacional.
2. Identificar las posibilidades a largo plazo de crecimiento, y conbase en ellas desarrollar un plan estratégico que le permita a la empresa dirigirse hacia una meta con éxito.
3. Recomendar métodos de control que permitan la disminución y en lo posible la eliminación total de desperdicios de materia prima, tiempo y recursos financieros.
4. Ayudar a desarrollar métodos que permitan a la dirección identificar prontamente oportunidades.
5. Generar unacultura organizacional que fortalezca los lazos de pertenencia entre sus empleados y la empresa, donde haya la mentalidad de cambio continuo.
6. Incentivar a todos sus integrantes a lograr cada vez mejores resultados, mediante reconocimientos que estimulen el buen rendimiento.

3. DESCRIPCIONDE LA EMPRESA

3.1 TIPO DE SOCIEDAD

Esta compañía está constituida como una Sociedadlimitada (LTDA)

3.2 RESEÑA HISTORICA

Comercializadora de fijaciones nace de una separación de una sociedad llamada Citrol Ltda. Citrol fue constituida en 1990, con el objeto social de servicios de fijación, perforación y corte para la industria de la construcción. En el 1995 ingresan nuevos socios a la empresa, para seguir con el mismo objeto social. En el año 2000 el accionista...
tracking img