Teoremas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
TEOREMA: Un teorema es una proposición que puede demostrarse de forma lógica a partir de un axioma o de otros teoremas que fueron demostrados con anterioridad. Este proceso de demostración se realizamediante ciertas reglas de inferencia.
El teorema es, por lo tanto, una afirmación de importancia, cabe destacar que, hasta que la afirmación no es demostrada, se denomina hipótesis o conjetura.Uno de los teoremas más conocidos es el Teorema de Tales, que señala que, al trazar en un triangulo una línea paralela a cualquiera de sus lados, se obtienen dos triángulos semejantes (es decir, tienenlos ángulos iguales y sus lados son proporcionales).



El teorema de Tales dice que el ángulo A es recto, pues está inscrito en una semicircunferencia.

Otro teoremamuy popular es el Teorema de Pitágoras, en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

AXIOMA: Un axioma es una fórmula bien formada deun lenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las demás fórmulas por ser "verdadesevidentes" y porque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas. En pocas palabras, es una propiedad geométrica que no necesita ser demostrada por ser muy simple.

Por ejemplo, "un punto esatravesado por infinitas rectas" es un axioma.

COROLARIO: Es la consecuencia de un teorema demostrado. Un corolario es una proposición que no necesita comprobarse, sino que se deduce fácilmente de lodemostrado antes.
Un ejemplo muy sencillo: una vez demostrado que el área de un rectángulo es el producto de su base por su altura, resulta el corolario de que el área de cualquier cuadrado es elresultado de elevar su lado al cuadrado.

POSTULADO: Es una proposición aceptada como verdadera.
Los postulados de Euclides: Son cinco postulados:
 Por dos puntos diferentes sólo se puede trazar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teoremas
  • Teoremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS