teoremas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

Puerto Ordaz 18 de abril de 2013
I.U.P “SANTIAGO MARIÑO”
Extensión: Castillito - Puerto Ordaz












PROF: Yubelkys Siegler.
ALUMNA:
Vera Emily C.I 20.136.578INVENTARIO
Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos,en un período económico determinado. Deben aparecer en el grupo de Activo Circulante.

SISTEMAS DE INVENTARIOS
Definición:
Un sistema de inventarios es un conjunto de normas, métodos yprocedimientos aplicados de manera sistemática para planificar y controlar los materiales y productos que se emplean en una organización. Este sistema puede ser manual o automatizado. Para el control de loscostos, elemento clave de la administración de cualquier empresa, existen sistemas que permiten estimar los costos de las mercancías que son adquiridas y luego procesadas o vendidas
Importancia:
Unade las funciones principales en los sistemas es facilitar el control / monitoreo de los inventarios. Fundamentalmente al crear veracidad y minimizando el error humano.
Los sistemas te permiten correrreportes de inventario que te pueden dar desde niveles de inventario, vueltas, dinero, obsolescencia etc.Te facilita llevar los diferentes métodos de manejo de inventarios Fijos etc.

TIPOS DESISTEMAS DE INVENTARIO

Sistema de Inventario Perpetuo: el negocio mantiene un registro continuo para cada artículo del inventario. Los registros muestran por lo tanto el inventario disponible todo eltiempo. Los registros perpetuos son útiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestral o provisionalmente.
Sistema de Inventario Periódico: En el sistema de inventario periódico elnegocio no mantiene un registro continuo del inventario disponible, más bien, al fin del periodo, el negocio hace un conteo físico del inventario disponible y aplica los costos unitarios para determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teorema
  • teorema
  • Teorema
  • Teoremas
  • Teoremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS