Teoria 2.0 4 Bimestre

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Técnica y gestión
27 de febrero del 2014 pag.125
Propósitos
1) utilizar los principios y procedimientos básicos den la gestión técnica.
.2) considerar los elementos del contexto (social, cultural, natural.)Para la toma de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.
3) preparar presupuestos para la realización de proyectos técnicos.
4) elaborar y ejecutar planes deorganización para efectuar procesos técnicos, según en el contexto en que se realice.
Aprendizajes esperados.
Al final del bloque se espera que:
Planifiques las acciones técnicas de acuerdo con las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
Utilices diferentes técnicas de planificación en la organización de los procesos técnicos.
Apliques las recomendaciones y normas por el uso demateriales, herramientas e instalaciones.
Prevengas situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos y el uso de sus productos.
Gestión técnica.
27de febrero del 2014 pag: 126
Imagina que visites algunos parientes en una población muy lejana y te enteras de que quieren emprender un pequeño negocio familiar: elaboración y venta de mermelada casera. Ellos tienen barios huertos por loque la fruta se da su materia prima pero no cuentan con la infraestructura suficiente para transformar la mermelada. ¿Qué método crees que les ayude a planificar y organizar sus actividades a fin de resolver ese problema? ¿Cuáles serían sus limitantes? ¿Es necesario aplicar alguna normatividad en su negocio? ¿Será necesario establecer algunas normas de seguridad e higiene? Muchas preguntas de esetipo deben responderse antes de emprender cualquier negocio o actividad para porvenir situaciones que puedan afectar las necesidades e intereses de quienes participan en ello.



La planeación en los sistemas técnicos.
27 de febrero del 2014 pág.: 126
Un sistema técnico es un método en el que las personas ejercen acciones para transformar materiales y energía y se elaboran un producto, paralo cual se auxilian de instrumentos, herramientas y máquinas para desarrollaran sistema técnico se necesita planeación, es decir elaborar un plan general organizando para actuar en cierto sentido. Así mismo la planeación es un proceso que ayuda a determinar con permisión como conseguí los propósitos las metas, estableciendo los medios recursos que se utilizaran para su consecución.
En el procesode planeación se establece un diagnóstico, se realizan las tareas quien planea el proyecto juega con un papel de esencial importancia.
La planeación evita la improvisación y ases imposible el ahorro de energía y esfuerzo por que teniendo claridad en las metas y los medios y un correcto diagnóstico, se originan realizan las acciones de forma racional. Este proceso involucra las siguientes fases.El diagnostico de necesidades sociales.
La organización técnica
El contexto ambiental
La cálida de vida

“el 75% de las nuevas compañías mexicanas sierran sus operaciones después de dos años en el mercado debido a problemas de tipo administración así como la contratación de personal inadecuado.






Diagnóstico de necesidades sociales.
5 de marzo del 2014 pág.: 127


Eldiagnostico entendido como la actividad por medio de la cual se interpreta de la manera mas objetiva posible, la realidad que se requiere transformar, constituye la base para elaborar proyectos, esta análisis permite identificar los problemas posiblemente causados , por efecto en aéreas a pocos decir reunió las eventuales soluciones.
Con el diagnostico se establece el orden de importancia de lasnecesidades o problemas en función de las ventajas que proponen: cundo mayores sean las ventajas y las personas afectadas más prioridades se deberán además debemos en esta etapa se deben considerar los recursos humanos personas que puedan trabajar, y económicamente deberán posiblemente con los que estén en la comunidad a conceder la solución del problema.
Un buen diagnóstico debe ser capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIMESTRE 4
  • HISTORIA 4 BIMESTRE 4 DE PRIMARIA
  • Proyecto 4° Bimestre
  • Reactivos De Geografía 4° Bimestre
  • temas del 3er bimestre 4°
  • 5° Bimestre 4° historia
  • Tok, ensayo 4 bimestre
  • 4 BIMESTRE HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS