Teoria adm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Administrativa

Objetivos de la planeación

Facilitar el control:
Al planear se desarrollan objetivos y por su parte, en la función de control se comparará el desempeño real contra losobjetivos. Sin la planeación no puede haber control.

Reducir la incertidumbre:
Obliga a los administradores a ver hacia el futuro, anticipar los cambios, considerar su impacto y desarrollar lasrespuestas adecuadas.

Reducir la duplicidad de funciones y la ineficiencia:
Evita que dos personas realicen la misma actividad y que el proceso para su realización sea muy largo, confuso o tardadoEstablecer el esfuerzo coordinado:
Cuando todos lo que están involucrados sepan hacia dónde se dirige la organización y qué es lo que deben aportar para lograr los objetivos organizacionales,pueden empezar a coordinar sus actividades, cooperar unos con otros y trabajar en equipos.

Tipos de planes
Planes a corto plazo. Cubren periodo menores a un año.
Planes a mediano plazo. Cubrenperiodos entre uno y tres años.
Planes a largo plazo. Abarcan periodos mayores de tres años.

Proceso de planeación estratégica
Es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de laempresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Laplaneación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planesestratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos.

Debido a que la planeación estratégica toma en cuenta a la empresa en su totalidad, ésta debe ser realizadapor la cúpula de la empresa y ser proyectada a largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años

Los pasos necesarios para realizar una planeación estratégica:
1. Declaración de la visión...
tracking img