Teoria adm

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
TEORIA ADMINISTRATIVA
UNIDAD 4:
La planificación estratégica: Evaluación y control de la estrategia
Tema 1: Proceso de evaluación
El proceso de evaluación y control garantiza que una empresa logre lo que se propuso llevar a cabo. Este proceso tiene 5 pasos importantes los cuales corresponden a : 1) Determinar lo que se medirá: es importante saber qué procesos son necesarios evaluar y quecumplen con ser relevantes para la estrategia de la empresa, de otro modo, es una pérdida de tiempo y dinero medir un proceso poco relevante en la evaluación. 2) Establecer estándares de rendimiento: específicamente, cuáles son los objetivos estratégicos que se mencionaron en un comienzo en la elaboración de la estrategia, recordemos que las metas son cualitativas, y los objetivos son cuantitativos,vale decir, medibles. 3) Medir el rendimiento real 4) Comparar: los rendimientos reales con los estándares establecidos. 5) Tomar decisiones correctivas: Qué resultados resultaros ser distintos, a qué se debe, como corregir, ¿es importante dentro de mi estrategia esta diferencia de resultados? Evaluación y control de la administración estratégica La evaluación de la administración estratégica estafocalizada principalmente en los administradores de cada una de las unidades estratégicas, en donde es importante preocuparse por la forma en que se llevó a cabo la estrategia funcional, si hubo deficiencias en la ejecución, si los supuestos fueron los correctos, entre otras preguntas que tienen como objetivo encontrar el error en la implementación de la estrategia.

1

Tema 2: Tipos decontrol
Los tipos de control de las empresas, cuantifican los rendimientos de las actividades, de los recursos y los resultados. De esta forma, tenemos: • Controles de desempeño: Que especifican cómo se debe hacer algo por medio de políticas, reglas, procedimientos operativos estándar y órdenes de un superior. Como ejemplo, tenemos las series de normas ISO9000 y 14000, las cuales son consideradas comouna garantía de calidad. • Controles de salida: Que especifican lo que se debe lograr centrándose en el resultado final y comparándolos con los resultados (objetivos y metas) estándares. Se puede medir a través de resultados brutos estadísticos, como promedio de ventas, resultado operacional, utilidades, porcentajes de rentabilidad, etc. • Controles de entrada: los cuales especifican los recursosque deben ser empleados. Por ejemplo, recursos humanos; los años de estudio de un funcionario, carrera, capacidades, etc.

2

Tema 3: Costeo ABC, ERM
El costeo ABC (activity-based costing) es un método contable que nos ayuda a evaluar los costos de actividades individuales, de manera tal que podamos controlar en la cadena de valores cada una de las actividades de la empresa. Esta forma decontrol ayuda a mantener un orden en los costos de cada una de funciones independientes de la empresa para seguir la estrategia. Permite a los contadores cargar costos con más exactitud que con el método tradicional contable, porque asigna los gastos generales en forma más precisa. La administración de riesgos empresariales (ERM) es un proceso integrado que involucra a toda una corporación paramanejar las incertidumbres que pudieran influir de manera negativa o positiva en el logro de los objetivos que ella se haya fijado. La idea es preveer los riesgos que pueden aparecer en las empresas, por lo mismo el proceso incluye tres etapas: 1) Identificar los riesgos a través del análisis de escenarios o la tormenta de ideas para realizar autoevaluaciones de riesgos. 2) Clasificar los riesgosmediante alguna escala de efecto y probabilidad. 3) Medir los riesgos por medio del empleo de algún estándar acordado.

3

Tema 4: Medidas financieras y de las partes interesadas para la evaluación estratégica.
Medidas tradicionales Las medidas tradicionales financieras para la evaluación de las empresas por lo general no pasan de moda. • Pasos para diseñar medidas contables de desempeño: 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias adm
  • teoria adm
  • Teoria Matematica De La Adm.
  • Teoria Adm Finan
  • Teoria de adm y organizacion
  • Resumen Principales Teorias De Adm
  • PP teoria Adm
  • Tendencias y teorias adm HVGC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS