Te doy mis ojos, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TE DOY MIS OJOS

Te doy mis ojos plantea la problemática de una familia descontrolada que se encuentra en la fase de hijos en edad escolar de acuerdo al ciclo vital. Conformada por Antonio(Padre), Pilar (Madre) y Juan (Hijo). El matrimonio que está en la fase de mantenimiento disolución presenta una fuerte problemática de violencia, ya que el marido (Antonio) violenta a la mujer (Pilar).Pilar una mujer en edad adulta, casada con Antonio durante 9 años, como lo fue su madre, es maltratada por su marido. Permaneció en silencio ocultando la situación, pero cuando pide ayuda a su hermana,las cosas van cambiando poco a poco. Se reconoce a sí misma como una persona con cualidades a desarrollar aumentando así su autoestima. De la misma forma establece un circulo de relaciones a sualrededor, haciendo conciencia de la gravedad de la situación, llegando así al punto que en un momento determinado, rompe con una convivencia frustrante y empobrecedora.

Antonio presenta sentimientos deinferioridad, pretendiendo mantener la autoridad que afuera no posee a base de control sobre su pareja. No soporta a la familia de su mujer, por lo cual corta todo contacto de ella con dicha familia,es un celoso patológico, incapaz de reconocer las capacidades de su esposa mucho menos de mantener un diálogo desde los sentimientos y no desde los gritos y la violencia.

Durante el progreso de lapelícula se hace notar el ciclo de la violencia en la que vive Pilar, cuando al iniciar ella recoge algunos artículos personales, toma a su hijo y huye de la casa con mucho miedo, busca apoyo en suhermana y lo encuentra, su hermana le consigue un trabajo y comienza a desarrollarse como persona ampliando su círculo de relaciones y reforzando su ya baja autoestima, cuando Pilar quiere hacer otrascosas, ser más autónoma, Antonio se siente inferior y tiene miedo de que ella acabe encontrando a otro hombre que le ofrezca otras cosas que él no puede. Ante esta situación, reacciona tratando de...
tracking img