teoria atomica de bohr

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Teoría atómica de Bohr
PUBLICADO EL AGO 15, 2011Aún sin comentarios
HEMERA/THINKSTOCK
En el estudio de la física, el modelo (o teoría atómica) de Bohr, es el que describe al átomo como un núcleopequeño y cargado positivamente, el cual se encuentra rodeado por electrones que viajan en órbitas circulares alrededor del núcleo. Esto, en estructura, sería similar a la estructura del sistema solarque habitamos, con la diferencia de que las fuerzas electroestáticas que causan atracción en lugar de gravedad.
Este modelo de Borh significó una gran mejora con respecto a los modelos anteriores(modelo cúbico, Saturniano, etcétera); aunque hay quienes relacionan al modelo de Bohr con el de Rutherford, por lo cual en algunos sitios figura como "modelo Rutherford-Bohr".
En los comienzos delsiglo 20 hubo ciertos experimentos realizados por Ernest Rutherford, los cuales lo llevaron a la conclusión de que los átomos consisten de una nube de electrones cargados negativamente que rodean unnúcleo cargado positivamente.
Gracias a estos datos, tomados por Rutherford como meramente experimentales, fue que este científico luego pudo llegar a la conclusión de un modelo planetario del átomo; osea, electrones que orbitan alrededor de un núcleo.
Sin embargo, este modelo tenía un problema: no encajaba con las leyes mecánicas clásicas (de hecho, si este modelo hubiese descripto correctamente alos átomos, significaría que absolutamente todos los átomos son inestables).
Luego de todos los experimentos llevados a cabo por Rutherford, Bohr continuó con sus investigaciones agregando algunos delos datos obtenidos por Rutherford. Gracias a estos datos iniciales es que Borh pudo desarrollar su teoría: un modelo primitivo del átomo de hidrógeno.
De todos modos, hoy en día esta teoría podríaser considerada obsoleta científicamente, pero gracias a su simplicidad es que este modelo sigue siendo enseñado a estudiantes para introducirlos en el área de la física cuántica.
La teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria atomica de bohr
  • Teoria Atomica De Bohr
  • Teoria Atomica De Bohr
  • teoria atomica de bohr
  • Teoria Atomica De Bohr
  • Teoría Atómica De Bohr
  • Átomos De Bohr
  • Teoria Atomica De Dalton Y Bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS