teoria atomica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Químico
Postulado
Ventaja
Desventaja



Dalton
-La materia está formada por átomos, que son partículas indivisibles e indestructibles.
-Todos los átomos de un mismo elemento químico soniguales en masa y propiedades y diferentes de los átomos de cualquier otro elemento.
-Los compuestos se forman por combinaciones de átomos de diferentes elementos.
A pesar de que la teoría de Daltonera errónea, significó un avance muy importante en el camino de la comprensión de la materia.
Dalton sostenía que átomos de un mismo elemento eran iguales en masa y propiedades. Hoy sabemos que esto noes cierto, porque existen los isótopos (átomos de un mismo elemento con el mismo nº de protones pero diferente nº de neutrones)


Thomson
-La materia es eléctricamente neutra, lo que hace pensarque, además de electrones, debe de haber partículas con cargas positivas.
-Los electrones pueden extraerse de los átomos, pero no así las cargas positivas.
Incorpora la idea de que la materia estaformada por partículas diferentes, con unas negativa y con otras negativas. Con ello justifica los experimentos en los que manifiesta de la materia con electricidad.
El error de Thomson fue lavisualización delo Átomo, ya que este no era exactamente una masa.




Rutherford
-El átomo posee un núcleo central pequeño, con carga eléctrica positiva, que contiene casi toda la masa del átomo.-Los electrones giran a grandes distancias alrededor del núcleo en órbitas circulares.
-La suma de las cargas eléctricas negativas de los electrones debe ser igual a la carga positiva del núcleo, ya queel átomo es eléctricamente neutro
Deshace la concepción atómica que dejóThompson, por esto mismo, abre el caminoa nuevas maneras de comprender laestructura, la naturaleza y la conformación,no sólode los átomos, sino de la naturalezay del universo entero.
Silos electrones al final chocan con el núcleo ydejan de existir, luego, los átomos y lamateria no existen... esto por supuesto vaen contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS