TEORIA CIENTIFICA – OUTPLACEMENT

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
TRABAJO COLABORATIVO
TEORIA CIENTIFICA – OUTPLACEMENT



PRESENTADOR POR:

YENY ORDOÑEZ TOVAR






KATIA SÁNCHEZ PALMA
TUTORA




ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS YDE NEGOCIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA - UNAD
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
BOGOTA, 9 DE SEPTIENBRE 2012
INTRODUCCIÓN
Se presentara la importancia sobre el concepto dela teoría científica y el outplacement.
Primero se definirá la teoría científica y por qué podemos entenderla como actividad para un bien común y bajo la dirección de un líder quien se basa en ciertas técnicas para poder lograr los objetivos propuestos de la mejor manera posible.
Outplacement por otra parte se basa en la recolocación de personas y es un servicio que consiste en un conjunto detécnicas o medidas que la empresa ofrece a los empleados, ante la desvinculación de las empresas, en la que se pone a disposición del empleado todas las herramientas posibles para la búsqueda de un nuevo empleo.



















OBJETIVO

Comprender los conceptos de teoría científica y el outplacement y ver la necesidad de conocer más a fondo estos dos temas sus orígenes enla administración, quizá en una manera rudimentaria en el primer caso pero que a través del tiempo han ido logrando una mayor sofisticación y conocimiento como ciencia u objetos de estudio, la cual es ir mas allá de la observación y de las mediciones de una investigación determinada.
El principal objetivo del outplacement es asesorar y brindar apoyo psicológico individual destinado a identificar yestimular las principales habilidades con las que cuenta la persona.
Orientar y asesorar sobre la trayectoria laboral y definición de objetivos personales, así como diseñar una estrategia para alcanzarlos, acorde a su situación y a la del mercado actual.















1.)
A. APORTES DE LA TEORÍA CIENTÍFICA
Inicialmente debemos definir la teoría como un conjunto de leyes y defórmulas que ayudan a la búsqueda de soluciones para organizaciones que requieran administración, acude al método científico y lo aplica en sus procesos de planeación, organización, dirección, ejecución y control del trabajo.
Inicialmente el objetivo era indispensablemente ahorrar material y tiempo desperdiciado lo cual se logró de una manera objetiva luego fue haber aplicado un método científicoal trabajo de los operarios seguido de una visualización la necesidad del entrenamiento y capacitación del operario para obtener un máximo rendimiento en sus actividades.
A continuación observaremos los principales aportes, seguidores, críticas y aportes de Taylor quien fue conocido como el padre de la administración científica, Taylor, quien con sus investigaciones buscaba un mejoramiento de laeficiencia empresarial es lograr encontrar el hombre idóneo para cada función y proporcionarle el equipo adecuado y una organización eficiente.
Sistematización de los conocimientos: Acerca del trabajo con el fin de convertiros en reglas, leyes y formula útiles que el trabajador pueda emplear en su labor cotidiana.
Selección científica de los trabajadores: Tomando en cuenta la naturalezadel trabajo y las aptitudes y capacitación requeridas.
Adiestramiento y capacitación del trabajador: Por medio de la enseñanza del método científico acerca de la forma como se debe ejecutar sus funciones.
Colaboración con los trabajadores: Con el fin de asegurar se hará de acuerdo con los principios de la ciencia que se debe aplicar a cada función.
Creación de un ambiente de cooperación mutua:Entre el trabajador y los patronos, para tener la identificación de todos los objetivos comunes de la empresa.
División de la responsabilidad entre la dirección y los trabajadores: Esta división consiste en que la dirección hace los planes, dirige, supervisa y controla, mientras que el trabajador ejecuta y aplica las reglas que le da la dirección.
Supervisión especializada: En las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Pre-cientificas y Cientificas
  • teorias cientificas y no cientificas
  • Teorias Cientificas y no cientificas
  • Teoria cientifica
  • Teorias Cientificas
  • Teoria cientifica
  • Teoria Cientifica
  • Teorías científicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS