iTeoría Cinética de los Líquidos.
Las moléculas se presentan al azar y aumentan las fuerzas de cohesión, son capaces de deslizarse. Los líquidos se difunden en otros para formar mezclas miscibles. Al bajar la energía cinética, baja la temperatura hasta el punto en que se generan sólidos, por las partículas, no se mueven solo vibran.

Tipos de Soluciones.

Soluciones saturadas: en las soluciones en que existe la mayor cantidad de soluto capaz de mantenerse disuelto, a una temperatura estable, en un solvente, se las conoce bajo el nombre de soluciones saturadas. En caso de que se agregue mayor cantidad de soluto, la mezcla superaría su capacidadde disolución.
Soluciones insaturadas: estas soluciones, también conocidas bajo el nombre de diluidas, son aquellas en las que la masa de solución saturada es, en relación a la del soluto disuelta, mayor para la misma masa de solvente y a igual temperatura.
Soluciones concentradas: en estas soluciones, el porcentaje de soluto es cercano al establecido por la solubilidad a la misma temperatura.
Soluciones sobresaturadas: en dichas soluciones existe una cantidad menor de solución saturada que de soluto a una determinada temperatura.
Solubilidad.
La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en undeterminado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada. Su concentración puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o también en porcentaje de soluto (m(g)/100 mL) . El método preferido para hacer que el soluto se disuelva en esta clase de soluciones es calentar la muestra y enfriar hasta temperatura ambiente (normalmente 25 C). En algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar de ese máximo y pasan a denominarse como soluciones sobresaturadas.
No todas las sustancias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Teoria Cinetica De Los Liquidos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Cinetica-De-Los-Liquidos/6315629.html

MLA

"Teoria Cinetica De Los Liquidos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Cinetica-De-Los-Liquidos/6315629.html>.

MLA 7

"Teoria Cinetica De Los Liquidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Cinetica-De-Los-Liquidos/6315629.html>.

CHICAGO

"Teoria Cinetica De Los Liquidos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Cinetica-De-Los-Liquidos/6315629.html.