FISICA

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo entender la teoría de continuidad con un experimento donde veremos la continuidad de un fluido en dos jeringas. Nos basamos en la teoría de continuidad de Bernoulli donde miramos otros factores como rozamiento y viscosidad donde se convierte en un fluido ideal centrándose en su continuidad, con esto buscamos entender el tiempo y tamaño o cantidad de contenido para poder demostrar la misma.
A continuación se muestra más detalladamente todo el proyecto que demuestra la continuidad con su respectiva ecuación, siendo como ejemplo este caso un líquido.

Objetivos

-comprobar el principio deBernoulli
-comprobar ecuación de continuidad
- describir el comportamiento de un fluido que fluye a través de un tubo
-comprobar si la presión interna de un líquido disminuye a medida que su velocidad aumenta

Teoría de continuidad

La ecuación de continuidad o conservación de masa es una herramienta muy útil para el análisis de fluidos que fluyen a través de tubos o ductos con diámetro variable. En estos casos, la velocidad del flujo cambia debido a que el área transversal varía de una sección del ducto a otra.
El principio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido moviéndose a lo largo de una línea corriente y expresa que en un fluido ideal(sin viscosidad ni rozamiento) en circulación por un conducto cerrado, la energía que posee el fluido permanece constante a lo largo de su recorrido. La energía de un fluido en cualquier momento consta de tres componentes:
Cinético: es la energía debida a la velocidad que posea el fluido.
Potencial gravitacional: es la energía debido a la altitud que un fluido posea.
Energía de flujo: es la energía que un fluido contiene debido a la presión que posee
ecuación conocida como Ecuación de Bernoulli :

V = velocidad del fluido
g = aceleración gravitatoria
z = altura en la dirección de la gravedad
P = presión a lo largo de la línea de corriente.
ρ [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Teoria continuidad. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Continuidad/637522.html

MLA

"Teoria continuidad" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Continuidad/637522.html>.

MLA 7

"Teoria continuidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Continuidad/637522.html>.

CHICAGO

"Teoria continuidad." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Continuidad/637522.html.