teoria cromosomica de la herencia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
La mosca de la frutas (Drosophila melanogaster)
A principios del año del año 1900, Thomas hunt Morgan comenzó un estudio de genética la universidad de Columbia y fundo el que llego a ser ellaboratorio más importante en la materia durante varias décadas. Mediantes una notable combinación de perspicacias y buena suerte, eligió como material experimental la “mosca de la fruta “Drosophilamelanogaster también conocida como lqa mosca del vinagre.
Drosophila significa amante del roció, aunque realmente esta pequeña y útil moscano9 es atraída por el rocío, sino que se alimenta de laslevaduras que fermentas y que se encuentran en las frutas en descomposición. La mosca de la fruta fue una selección idónea para un genetista, ya que es fácil de cultivar y de mantener. Estas diminutasmoscas que tienen solo un milímetro y medio de longitud, producen una nueva generación cada dos semanas. Cada hembra pone cientos de huevos al mismo tiempo, y una población se puede mantener enuna botella de un cuarto de litro, como lo fueron en el laboratorio de Morgan.
La pequeña mosca de la fruta demostró ser un material adecuado para una gran variedad de investigaciones genética.Estas décadas siguientes, Drosophila se hizo famosa como principal herramienta biológica en el estudio de la genética.

Teoría cromosómica de la herencia 
Los estudios de Sutton en 1902 y 1903,sentaron las bases de la teoría cromosómica. Después de cuidosas observación, Sutton llego a la siguiente conclusión: 
“Los genes son unidades físicas localizadas en los cromosomas”
Posteriormente sehicieron estudios sobre material cromosómico y sé llegó a confirmar la teoría de Sutton.
El estudio de la mosca de la frutas iniciado por Thomas Hunt Morgan en 1910 en la universidad de Columbia,proporcionó nuevos y valioso datos para la cromosómica de la herencia.
Morgan cruzo ejemplares silvestres que poseen ojos rojos con ejemplares mutantes de ojos... [continua]

Leer Ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cromosomica de la herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria Cromosomica de la herencia
  • Concepto de la Teoría Cromosómica de la Herencia:
  • teoria cromosomica de la herencia
  • teoria cromosomica de la herencias
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria cromosomica de la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS