Teoria cromosomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homeostasis (Del griego 'homo (ὅμος) que significa "similar" y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entreambos, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno (metabolismo), para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a losmúltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación yOsmorregulación. El concepto fue creado por Walter Cannon para referirse al concepto de medio interno (milieu intérieur)de Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplircon esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término

Homeostasis es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en laspropiedades y la composición del medio interno de un organismo. El concepto fue elaborado por el fisiólogo estadounidense Walter Bradford Cannon (1871-1945).

1- HOMESOTASIS I: Excreción yequilibrio hídrico e iónico, por medio de órganos que forman el sistema urinario (RIÑONES) y de células altamente especializadas (NEFRONES) son capaces de regular su contenido hídrico e iónico de su mediointerno y de excretar o expulsar el exceso de agua y sales minerales en forma de ORINA.
2- HOMEOSTASIS II: Regulación de la temperatura (HOMEOTERMOS y PECILOTERMOS).
3- HOMEOSTASIS III: RespuestaINMUNE y otras defensas específicas, por medio de las cuales los organismos protegen su cuerpo de las agresiones de cualquier NOXA o agente extraño que pueda invadir su cuerpo, son las categorías olíneas de defensa (defensas inespecíficas, semiespecíficas y las altamente específicas)

La hibernación es un estado de hipotermia regulada, durante algunos días, semanas o meses, que permite a...
tracking img