Teatro griego

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
EL TEATRO GRIEGO

El teatro en Grecia, no era un lugar cerrado, sino un edificio al aire libre, sin techo para el público ni para los actores y donde las representaciones sólopodían realizarse en pleno día siempre que la temperatura lo permitiera.

La tragedia griega desciende de las fiestas organizadas en Atenas en homenaje al dios Dionisos, denominadas“Grandes Dionisíacas”, durante las cuales todos los ciudadanos se entregaban a ejercicios litúrgicos. Había una procesión, concurso de coros y los tres últimos días se dedicaban a representaciones teatrales.El lugar de celebración era junto al santuario de Dionisos, situado al sur de la Acrópolis. En una explanada en forma de terraza se disponía el ruedo donde actuaba el coro y en mediode ella el altar de los sacrificios. En un principio la gente se aglutinaba de pie alrededor del ruedo, esto dio paso posteriormente a unas gradas de madera, que una vez finalizadas las fiestas sedesmontaban.
A medida que las fiestas fueron creciendo en popularidad, las gradas de madera se fueron quedando pequeñas. Si a esto añadimos que en más de una ocasión esas gradas sevinieron abajo por exceso de peso, no hubo más remedio, allá por el 500 a. C., que afrontar un graderío de piedra, más sólido y con mayor capacidad. Para ello se aprovechó la ladera de la colina que habíajunto a la Acrópolis.

El primer escenario del actor por tanto, fue el área sagrada, donde era oficiado el sacrificio, circulo alrededor del cual se agolpaba la multitud, y al queposteriormente se le fueron agregando el resto de los elementos.

El edificio teatral griego en su máximo desarrollo comprendía las siguientes partes:

ORKESTRA: explanada circularsobre la cual evolucionaba el coro, y en cuyo centro se encontraba la thymile o altar destinada al dios Dionisos.

THEATRON: hemiciclo o cávea compuesto por un conjunto de gradas que se adaptaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Griego
  • Teatro griego
  • Teatro griego
  • teatro griego
  • EL TEATRO GRIEGO
  • Teatro Griego
  • Teatro Griego
  • teatro griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS