Teoria de comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA
SEDE CENTRAL
ESCUELA DE NEGOCIOS
[pic]

CARRERA:
Contabilidad Empresarial

ASIGNATURA
Comercio Internacional

TEMA I
Teoría del Comercio Internacional

SUSTENTADO POR:
César Augusto Viloria 09-0632
Juan Miguel La Hoz 09-1093
MaríaPaola Nova 09-0389
Melissa Rodríguez 08-2649
Merlín Domínguez G. 09-0191
Pedro Vargas Disla 08-0770
Roberto Castillo 09-0905
Rossy Corona 05-0109FACILITADOR:
José del C. Castillo Jaques Ph.D

Santiago de los Caballeros
República Dominicana
15 de Enero 2012

INDICE

Pag.

INTRODUCCION………………………………………………………. i

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICOS………………………….. ii

TEMA 1.- COMERCIO INTERNACIONAL ………………………….1.1 Concepto, importancia y relaciones del Comercio Internacional…

1.2 Evaluación Histórica de las teorías del Comercio Internacional…

1.3 Teoría de las Ventajas comparativas de David……………………..

1.4 Relaciones de Intercambio……………………………………………

1.5 Teoría de las Ventajas absolutas del Comercio Internacional……

INTRODUCCION
A partir del año 1995, cuando ingresó a la Organización Mundialde Comercio (OMC), la República Dominicana se ha abierto al comercio internacional. En 1998, suscribió acuerdo de libre comercio con la Comunidad Caribeña (CARICOM). En 2007, entró en vigencia el tratado de libre comercio con los Estados Unidos y los países de Centroamérica (DR-CAFTA). La República Dominicana es también beneficiaria del Acuerdo de Cotonú suscrito en Benín el 23 de junio del 2000,entre los 77 Estados que conforman la Asociación de Países de África, Caribe y Pacífico (ACP) y la Comunidad Europea. En el mismo orden, la República Dominicana, conjuntamente con los 14 países del CARICOM, concluyó recientemente las negociaciones con la Unión Europea para dar paso, de manera provisional a partir del 1 de enero de 2008, hasta su firma y puesta en vigencia definitiva en abril 15 de2008, a un Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre los países del bloque caribeño y los 25 países que conforman la Unión Europea. Dicho acuerdo permitirá la liberación comercial de servicios e inversiones entre las partes, al mismo tiempo que el ingreso libre de aranceles u otras barreras comerciales para los productos exportados entre los países partes. En adición a estos acuerdos, laCancillería y la Oficina de Negociaciones Comerciales están en el proceso de iniciar negociaciones de posibles acuerdos de libre comercio con México, Taiwán, Australia y Colombia.

OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVOS ESPECIFICOS

TEMA 1

REORIA DEL COMERCIO INTENACIONAL

1–1 CONCEPTO, IMPORTANCIA Y RELACIONES DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

Relaciones del Comercio Internacional

Las relaciones delComercio Internacional son bastante importantes, dado que debido a ellas podemos lograr un gran significado en todo ámbito, por ejemplo; Comercial, Político y Cultural.

El estado de la naturaleza de las Relaciones del Comercio Internacional, tiene dos (2) funciones, de las cuales sale el argumento del escepticismo internacional; la primera es: que proviene de un modelo analítico el cual explicaque la guerra es un resultado de relaciones internacionales debido al conflicto que existe entre países y la ausencia de poder superior, y el segundo es que explica los principios que regulan que las normas de las relaciones internacionales pueden ser justificados.

Por ejemplo Hobbes, cuando habla de su Estado de Naturaleza, señala que no es posible que dos naciones compartan intereses...
tracking img