Aloma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Aloma es una chica joven que vive en Barcelona con su hermano, la mujer de su hermano y el hijo de ambos. Su hermano se llama Joan, su mujer Anna y el hijo Dani.
Hacía poco Aloma y Juanhabían tenido otro hermano, Daniel, que había muerto a los 18 años. Todos ellos vivían en una casa que Aloma y Joan habían heredado antiguamente de su padre. El hermano de Anna, Robert, tenía quevenir de América de visita, así que Joan y Aloma lo fueron a recibir al puerto. Cuando Aloma lo vio inmediatamente se enamoró de él. Dani se puso enfermo y el médico le aconsejó que fuera a la montaña arespirar aire fresco, pero aún debían preparar el viaje y no se fueron. Un día Aloma y Robert fueron al cine ya la vuelta a casa Robert le besó en los labios, en ese momento Aloma se dio cuenta de queRobert también estaba enamorado de ella. Llegó el día en que Anna y Dani tuvieron que irse a casa unos amigos a la montaña. Aloma y Robert estaban muy enamorados pero Joan no se daba cuenta. Lo quemás le preocupaba a Aloma eran las cartas de Anna diciendo que Dani no mejoraba. Cuando Dani volvió estaba como antes ya los pocos días murió.
En aquel momento la economía de la casa era muy mala ytuvieron que dejar la casa por la hipoteca. Aloma pidió dinero a Robert pero él no tenia. cambiaron de casa y fueron a vivir a un piso. Llegó el día en que Robert tenía que marchar a su ciudad, Alomaestaba muy triste y dijo La verdad a Anna, dijo que estaba embarazada. Anna no se lo tomó muy bien porque sabía que el hijo era del su hermano, Robert. Un día Aloma volvió a la antigua casa y recordóque vivían felices con Dani y todos juntos. Salió de la casa y se fue lejos de allí.
Personajes:
Aloma: Es la protagonista de la narración. En algunos casos es ella misma quien nos redacta susanécdotas,
sus pensamientos, sus sentimientos. Tiene un carácter poco maduro y, podemos observar, borderia en ella, pero es también una persona responsable y que ayuda mucho a los demás.
Robert:...
tracking img