teoria de control

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Comportamiento del niño preescolar
Los niños escolares aprenden mucho y expresan interés en el mundo que lo rodea. Les gusta tocar, probar, oler, oír y experimentar por su cuenta. Aprendenhabilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños a través de la experimentación y de las acciones, a medida que crecen, su capacidad de cooperar con muchos más compañeros se incrementa.Es común en un pequeño grupo de niños preescolares ver surgir a un niño dominante que tiende a mandar a los demás sin mucha resistencia por parte de los otros niños.
Es normal que los niños enedad preescolar pongan a prueba sus límites físicos, comportamentales y emocionales. Sin embargo, los niños a esta edad necesitan límites bien definidos.
El niño debe demostrar iniciativa, curiosidad,deseo de explorar y gozo sin sentirse culpable ni inhibido.
Las primeras manifestaciones de moralidad se desarrollan a medida que los niños quieren complacer a sus padres y otras personas deimportancia. Esto se conoce comúnmente como la etapa del “niño bueno” o la “niña buena”.
La elaboración de narraciones puede conducir a la mentira, un comportamiento que si no se aborda durante los años deedad preescolar puede continuar probablemente hasta la edad adulta. El hecho de vociferar o dar respuestas insolentes generalmente es una forma de llamar la atención y provocar una reacción de unadulto.
Hablamos de problemas cuando nos referimos a los comportamientos que mantienen algunos niños que distorsionan el curso habitual de la clase, la familia, grupos de compañeros. No tiene por quétratarse de comportamientos tan llamativos, pero pueden llegar a desesperar tanto a padres y a educadores.

Para asegurar cualquier problema en la conducta los padres Los padres y educadores deberánfijarse en:
El momento de inicio de los problemas de conducta, posibles motivos o causas, el desarrollo en el tiempo de sus conductas: si siempre ha sido así o es un cambio drástico, la frecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de control
  • Teoria de control
  • Teoria de Control
  • Teoria De Control
  • Teoria Del Control
  • Teoría Del Control
  • Teoria de control
  • Teoría De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS