teoria de evolucion reseña

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
 En el siglo 15, los exploradores observaron sorprendentes diferencia en la distribución de mundial de las especies. En las secuencias de rocas sedimentarias, los geólogos encontraron secuencias defósiles. En este siglo los naturalistas no estaban conscientes de que el mundo era más o mucho mayor que solo el continente europeo. Comienzan las exploraciones marítimas, mediante las cualesdescubrían Asia, África, La isla del Pacifico y el Nuevo Mundo. En 1590 el naturalista Thomas Moufet intenta clasificar ese arreglo tan sorprendente, en el cual se da por vencido y deja descripciones de losmismos. Algunos estudiosos comenzaron a examinar la distribución mundial, a esta disciplina se le otorga el nombre de biogeografía.
En el siglo 18, muchos estudiosos se dedicaban a la morfologíacorporativa, el estudio sistemático de las semejanzas y diferencias en los planes corporales de los grupos principales. Las morfologías corporativas que dedujeron esto se preguntaban: ¿Por qué algunosanimales que difieren tantos en ciertas características son tan parecidos en otras?
Desde el siglo 17, los geólogos se sumaron a esta gran confusión. Comenzaron a elaborar mapas de las capas de roca ensitios donde debido a la erosión o las actividades de minería, quedaban al descubierto. Estos sitios constan de capas múltiples y diferenciadas de rocas sedimentarias. La mayoría de estos sedimentos yarena se había depositado en distintos momentos y se había compactado con lentitud en capas, de modo que las capas más profundas eran las más antiguas, así que correlaciona esto con ciertos fósiles,evidencia petrificada de vida en tiempos antiguos, con capas específicas. Las observaciones realizadas en biogeografía por medio de la morfología corporativa y geología no compaginaban bien con lascreencias prevalentes. Así surgió la conciencia de cambios en los linajes de descendencia: La evolución.
En el siglo 19, los naturalistas intentaron reconciliar la evidencia en el aumento de cambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolucion Del Hombre (Teoria De La Evolucion)
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS