Teoria de financiamiento

* Introducción
* Tipos de Política de Dividendos
* Factores que Influyen en las Políticas de Dividendo:
* Estabilidad de las Políticas de Dividendos y su Razón Fundamental
* Pagosde Dividendos
* Aspectos Legales de la Distribución de Dividendos:
* Emisión de Nuevas Acciones
* Preferencia en la Adquisición de Nuevas Acciones
* Posibilidades de Nuevo Capitala Través del Ingreso de Nuevos Socios
* Conclusión
* Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El objetivo más importante de toda empresa es impulsar el bienestar económico y social mediante unaadecuada inversión del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo rendimiento.

Toda empresa, ya sea pública o privada, para poder realizar sus actividades requiere de recursos financieros(dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión. Cualquiera que sea el caso, "los medios por los cuales las personasfísicas o morales se hacen llegar recursos financieros en su proceso de operación, creación o expansión, en lo interno o externo, a corto, mediano y largo plazo, se le conoce como fuentes definanciamientos".

El financiamiento interno inicial es a menudo necesario en etapas muy tempranas del desarrollo de la empresa, cuando el empresario todavía está implementado el producto o concepto denegocios y cuando la mayor parte de los activos de la firma son intangibles.

1.- Tipos de Política de Dividendos

1. Definición:

La política de dividendos de una empresa es un plan de acción quedeberá seguirse siempre que se decida en torno a la distribución de dividendos. La política debe considerarse tomando en cuenta dos objetivos básicos: maximizar el beneficio de los propietarios de laempresa y proporcionar suficiente financiamiento. Ambos objetivos están interrelacionados, y deben alcanzarse a la luz de ciertos factores legales, contractuales, internos, de crecimiento y en...
tracking img