Teoria de juegos no coperartiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de (Teoría de Juegos no cooperativos)
Elaborado: P. Nayely Alfaro Reza
Von Neumann y Morgenstern han desarrollado una teoría muy fructífera de dos personas juegos de suma cero en su librola teoría de juegos y comportamiento económico. Este libro también contiene una teoría de los juegos de n personas de un tipo que podríamos llamar de cooperación. Esta teoría se basa en un análisis delas interrelaciones de varias coaliciones que pueden formarse por los jugadores del juego.
La noción de un punto de equilibrio es el ingrediente básico de nuestra teoría. Esta noción de losrendimientos de una generalización del concepto de la solución de un juego de suma cero para dos personas. Resulta que el conjunto de puntos de equilibrio de un juego de suma cero para dos personas essimplemente el conjunto de todos los pares de opuestos "buenas estrategias".
En las secciones inmediatamente después vamos a definir los puntos de equilibrio y demostrar que un número finito de juegocooperativo no siempre tiene por lo menos un punto de equilibrio. También se introducen los conceptos de solvencia y una fuerte solvencia de una cooperativa y no probar un teorema sobre la estructurageométrica del conjunto de puntos de equilibrio de un juego solucionable.
Como un ejemplo de la aplicación de nuestra teoría se incluye una solución simplificada de tres juegos de póquer.

Juego finito:Para nosotros un juego de n personas será un conjunto de jugadores- n o posiciones de cada uno con un conjunto asociado finito de estrategias puras y que corresponden a cada jugador, i, una función depagos, p, que el mapa del conjunto de todas las tulpas de n de estrategias puras en los números reales. Cuando utilizamos el término n-tupla siempre, un conjunto de n elementos con cada elementoasociado a un jugador diferente.
La Teoría de juegos no cooperativa generalmente el perfil de jugador es buscar sus propias metas o ganancias sin pensar en los beneficios o consecuencias de los demás...
tracking img