Juego y las teorías del juego

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
CAPITULO PRIMERO

EL JUEGO Y LAS TEORIAS DEL JUEGO

En este capítulo se habla sobre las diferencias entre la pedagogía terapéutica, la terapia del juego y el juego como tal, en el se discuten sobre la diferencia de pedagogía terapéutica que es simplemente una pedagogía y la terapia de el juego que es una actividad curativa y educativa. También habla sobre el juego sobre sus condiciones yrepercusiones que tiene en toda la vida así como de la importancia que tiene en el desarrollo desde la niñez hasta la etapa adulta en la que el adulto mientras no juega no disfruta de las actividades que esté haciendo.

También habla sobre las teorías del presente, pasado y futuro. En la primera que es la de el presente dice que cuando en el día no se gastan todas las energías por lasactividades diarias el sobrante de energía será descargado por medio del juego.

La del pasado dice que hace que el hombre vuelva a sus raíces primitivas y que saca habilidades que no nos van a brindar ninguna adaptación.

En la del futuro habla sobre que hay primero un estudio después la práctica y que todo eso va orientado a una meta como por ejemplo que se baje de peso.

Hoy en díalas teorías del juego van encaminadas al contenido del mismo y a como nos ayuda a quitarnos de encima la inferioridad y otros traumas por medio del juego.








CAPITULO SEGUNDO

SOBRE EL DESEO

En este capítulo inicia diciendo que si queremos ver bien que es el juego tenemos que partir por el niño porque es el que sabe jugar, además habla sobre el estado psíquico quepresenta la gente adulta en cuanto al juego que es un estado cuantitativo o cualitativo. Si nos referimos al primero dice que se llama impulso y en el caso del segundo es estado de ánimo. Se podría decir que el estado de ánimo nada más es un estado de ánimo y en el impulso actúa el deseo de hacer las cosas.

Si vemos el deseo como una emoción de satisfacción y anhelo nos referimos mas quenada a los adultos y no tanto a los niños, esto no quiere decir que los niños no tengan deseos el niño desea una cosa en un rato y en otro desea otra cosa.

Para mí este capítulo es algo repetitivo sin embargo el hecho de que el deseo es parte esencial de el desarrollo psicológico y afectivo hacia el niño me hace pensar que como próximos maestro de educación física debemos empezar apreocuparnos por los juegos ejercicios y actividades para que el alumno tenga deseos de estar en las clases y de participar en las actividades que en ellas se realicen

CAPITULO TERCERO

SOBRE LA SERIEDAD EN EL JUEGO DEL NIÑO

En este capítulo habla sobre como nosotros los adultos contraponemos el juego con la seriedad, también habla sobre el desarrollo que el niño va teniendo a lo largo de lavida y como poco a poco va cambiando de niño a adulto en su forma de de ver el juego y de ir contraponiendo la seriedad ante este ultimo.


En el cambio que tiene el niño a la edad adulta y en la acción de contraponer el juego con la seriedad hay muchos factores tales como que al ser adulto considera al trabajo es el sentido de la vida madura y también marca que si en trabajo es nada mashecho con esfuerzos y fatigas sin ningún descanso ni otra actividad pierde el sentido de el mismo y ya no se podría considerar como el sentido de la vida madura sino como una simple acción de trabajo.

También habla de cómo el adulto busca actividades o juegos que ayuden a que vuelva a tener la diversión y necesidad que tenía antes cuando eran niños sin embargo sin que esas actividades sehagan tan seria que conlleven a presiones y los lleven al mismo punto al que los lleva el trabajo cotidianamente.

El juego en el niño también contiene seriedad sin embargo no es tan común que los niños se den cuenta de la seriedad de los juegos sino que con el paso de le tiempo el niño ira entendiendo la seriedad y la responsabilidad con la que se debe jugar y participar para el buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • La Teoría De Juegos
  • teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria de juegos
  • Teoria De Juegos
  • Teoría de Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS