TEORIA DE LA ARQUITECTURA

Si por definición se sabe que “teoría” es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados así como predicciones y reglas que sirven para explicar cierto conjunto de datos e incluso hacer predicciones, se infiere que al mencionar teoríade la arquitectura se estudiaran lo que a lo largo de muchos años se ha observado en el campo de la arquitectura y el estudio de el origen de las reglas que rigen la misma. Como menciona el autor José Villagrán García en su libro “Teoría de la Arquitectura”: “El curso de teoría de laarquitectura, lo mismo en los tratados escritos que en las enseñanzas orales de los maestros de obra medievales y renacentistas que en la cátedra escolar, secularmente ha representado la portada de ingreso al estudio teórico y práctico de la arquitectura”; con esto da a entender que laTeoría de la Arquitectura es la causa, consecuencia y base para comprender todo lo relacionado al estudio de esta profesión.

La teoría de la arquitectura consiste en todo el conocimiento que el arquitecto usa en su trabajo, incluyendo cómo seleccionar el sitio mejor y los materialesde construcción más adecuados. Por otra parte, hay consejos sobre cómo diseñar construcciones prácticas, incluso la facilidad de mantenimiento y reparaciones. Podemos descubrir que esto incluye el estudiar empíricamente que material usan de hecho como fuente los arquitectos en sutrabajo.

La teoría de la arquitectura se divide en dos grupos:

º Teorías temáticas – Las teorías temáticas buscan el cumplimiento de un fin principal, frecuentemente a costa de otros fines habituales de la construcción. Los edificios que resultan suelen ser obras de arte que se hacennotar y suelen poder usarse como casos ejemplares en la formación de los arquitectos.

º Teorías de Síntesis - Las teorías de síntesis arquitectónica son ejemplos de teorías que buscan cumplir simultáneamente varios fines, normalmente todos los fines conocidos. Estos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Teoria de la arquitectura. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Arquitectura/178728.html

MLA

"Teoria de la arquitectura" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Arquitectura/178728.html>.

MLA 7

"Teoria de la arquitectura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Arquitectura/178728.html>.

CHICAGO

"Teoria de la arquitectura." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Arquitectura/178728.html.