Teoria de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
>



Todo lo que aprendemos en la vida pasa por cuatro fases, la ignorancia, la información, el conocimiento y la sabiduría. En la primera fase de ignorancia, no sabemos, cuanto no sabemos,cuando llegamos a saber que no sabemos, es que ya estamos aprendiendo y entramos en la segunda fase la de tener una buena información sobre alguna cosa, es decir cuando no sabemos cuanto no sabemos, enla tercera fase la del conocimiento, es cuando sabemos cuanto sabemos, Esta fase comienza con la confusión, es decir, al pasar de estar informados, al llegar al conocimiento, hay que cruzar elterritorio de la confusión, cuando llegamos a este punto, muchos de nosotros los estudiantes abandonamos la lectura de un libro y no aprendemos porque no soportamos atravesar la confusión, aunque formeparte del proceso de aprendizaje.

Si los profesores, lo supieran y entendiesen la importancia que tiene esta etapa del conocimiento, el aprendizaje seria mucho mejor. Pero esto no es lo que sucede,las personas tremen a la confusión; es muy común oír decir: “ Dios! Mió, no entiendo nada, es muy difícil para mi” por no querer abandonar la zona de comodidad.

Cuando ante nuestros ojos, aparecealgo completamente nuevo, algo que nunca hemos visto, nuestra primera percepción siempre es confusa, nos preguntamos ¿Qué es esto?; pero nuestro cerebro tiene la capacidad de procesar informacionessiempre y cuando estemos abiertos para que esto ocurra y mas tarde lo que era confuso, será familiar y lo que era incomprensible será obvio. Asumir una actitud de sabelotodo, significa cerrar los propioscanales al conocimiento para llegar a el (conocimiento), es necesario abrirse a lo nuevo y tener voluntad para aprender, para sin miedo penetrar en lo desconocido, solamente así, es posible superarlas dificultades y atravesar la confusión.

En la plenitud del conocimiento se llega a la cuarta fase del aprendizaje, la sabiduría. Nuestro cerebro ha conseguido asimilar de tal manera ese...
tracking img