teoria de la comunicacion

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

CONCEPTO DE EMPRESA Y ORGANIZACIÓN

EMPRESA

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.

ORGANIZACIÓNGENERALIDADES DE LA COMUNICACIÓN

COMUNICACIÓN

Etimológicamente comunicar viene del latín comunicare, que significa hacer en común. Eso implica la superación del yo en busca del tú, para confluir enel nosotros. Según la RAE, la comunicación es acción y efecto de comunicarse o comunicar // trato o correspondencia entre dos o más personas. Ojo a la segunda parte del enunciado, pues no basta conque una persona quiera comunicarse, deben existir al menos dos partes para que eso suceda.

La comunicación es un proceso activo quehacer construcciones colectivas permite a las personas, a través dereferentes comunes para el desarrollo de la sociedad.

La comunicación permite el desarrollo de la cultura o que es un proceso generador de una serie de relaciones e interacciones que, gracias alintercambio de mensajes y actos, posibilita la convivencia.

Determinemos que la comunicación es un acto intencional de intercambio de sentidos.


PROCESO

Es un conjunto de actividadesinterrelacionadas entre sí que tienen un propósito en común. Ello implica que si son varias las acciones, la simple transmisión de un mensaje no es suficiente para que exista un proceso, es solo una actividadde ese proceso.


PROCESO DE COMUNICACIÓN HUMANA

Se trata de un emisor que a partir de una idea o pensamiento se plantea un propósito con un perceptor, y para cumplirlo codifica esa idea en unlenguaje y lo envía, el cual es recibido por un perceptor, que al tener algunos códigos en común con el emisor, puede decodificare el mensaje y entenderlo para usarlo en su beneficio. Ambos, emisor yperceptor, se hallan en un medio que les provee un entorno, el cual siempre condicionará de algún modo el proceso de comunicación, pues condicionará al mensaje, al canal o a los sujetos, que no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la comunicacion
  • Teoria de la comunicacion
  • teorias de comunicacion
  • Teorías de la Comunicación
  • teoria de la comunicacion
  • Teorias De Comunicacion
  • Teorías de la comunicación
  • TEORIA COMUNICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS