TEORIA DE LA CONTINGENCIA

¿Qué se entiende
por CONTINGENCIA?

Contingencia es…..
Algo INCIERTO o EVENTUAL, que puede suceder o no, dependiendo de las circunstancias.

Introducción
Este enfoque enfatiza que:
• No se alcanza la eficacia organizacional siguiendo un único y exclusivo modelo organizacional; • No existe una forma única y mejor para organizar en el sentido de alcanzar losobjetivos variados de las organizaciones dentro de un ambiente variado.

MARCO TEORICO
LOS PARADIGMAS DE LA ADMINISTRACION
Thomas Kuhn definió paradigma como; "la manera de ejecución científica reconocida universalmente que por tiempo provee los modelos de problemas y soluciones para la comunidad de profesionales". Aunque Kuhn aplica el concepto al desarrollo de la ciencia, el concepto seaplica también a las organizaciones y a la administración.

TEORIAS DE LA ADMINISTRACION
Las Teorías estudia la Administración de las organizaciones y empresas desde el punto de vista de la interacción e interdependencia de las seis variables principales (tareas, estructura, personas, tecnología, ambiente y competitividad). Es decir cada teoría administrativa surgió como respuesta a los problemasempresariales de su época.

DEFINICION DE LA TEORIA DE LA CONTINGENCIA
La teoría de la contingencia hace énfasis en el ambiente y en las exigencias ambientales sobre la dinámica organizacional.
puede generarse a partir Para obtener

CARACTERISTICAS DE LA TEORIA DE LA CONTINGENCIA
A diferencia del resto de teorías organizacionales, la contingencias centra su foco de atención en el ambienteexterno de la empresa, dando prioridad a lo que ocurre fuera de la organización antes de indagar en los elementos internos de la estructura organizacional. Dicho enfoque busca un equilibrio entre ambos contextos, donde la organización busca obtener el mayor beneficio de sus circunstancias ambientales para garantizar su éxito como empresa.

IMPORTANCIA DE LA TEORIA DE LA CONTINGENCIA
Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Teoria de la contingencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Contingencia/3071204.html

MLA

"Teoria de la contingencia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Contingencia/3071204.html>.

MLA 7

"Teoria de la contingencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Contingencia/3071204.html>.

CHICAGO

"Teoria de la contingencia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-La-Contingencia/3071204.html.