Teoria de la edificación aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de la Edificación Aplicada
Con la finalidad de aplicar los cinco agentes de la teoría de la edificación decidimos crear un proyecto de una casa habitación en Cancún, Quintana Roo.Nuestra casa habitación cumplirá con todas los requerimientos para garantizar además de practicidad y confort la completa satisfacción de un posible cliente.

Cancún es una ciudad de granimportancia turística para el país localizada en la costa noroeste del estado de Quintana Roo. La temperatura oscila entre los 20(C y 30(C como rango de temperatura anual. Las temperaturas máximas son las quepasan los 35(C y las mínimas debajo de 15(C. En lo que se refiere a asoleamiento la mitad del año cuenta con cielo despejado y con días claros en los que hay intensa penetración solar. Cuando haynublados ligeros su principal consecuencia es la radiación solar difusa. Quintana Roo es unos de los estados de la república que cuenta con mayor precipitación ya que recibe en promedio de 600 a 1200 mmde agua de lluvia en un año. De junio a septiembre se intensifican las lluvias y los nortes o cambios bruscos de tiempo en los que llueve 24 horas seguidas. Éstos llegan a alargarse durante variosdías desde Diciembre hasta Abril. Los vientos llegan a tener una velocidad máxima de hasta 100 km/h en regiones expuestas a huracanes provenientes del este y sudeste. Los índices de humedad son de 50% a90%, dada la elevada precipitación pluvial y evaporación.

Debido a los requerimientos especiales de la zona decidimos aplicar las siguientes medidas:

• Los techos tendrán una altura mínimade 3m para tener un mayor volumen de aire.

• Además una inclinación mayor al 15% para evitar humedad.

• Usar ventanas corredizas con mosquitero que permitan la ventilación cruzada.• Éstas deben brindar una buena iluminación y ventilación y para lograrlo es necesario que un 1/5 de la superficie del cuarto sea una ventana previendo que por los menos 1/3 del área de la...
tracking img