Teoria de la evolucion

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
EORÍA DE LA EVOLUCIÓN
Introducción
La cuestión del origen del hombre está llena de interrogantes con nexos a la filosofía. Pero encuentra la apoyatura en los hallazgos y resultados empíricos de laciencia. Estos datos científicos son el repertorio más firme que poseemos.
La evolución hoy en día resulta incuestionable, es decir, que a partir de `algo' inicial se ha ido produciendo gradualmentede las distintas formas hasta llegar el hombre.
Sin embargo esta teoría, creemos con muchos otros, que sigue siendo hipotética respecto al `como' del proceso evolutivo.
Las teorías que han tenidomás vigencia para la explicación de la marcha de la evolución han sido: Lamarck, Darwin y la genética moderna.
Definición etimológica
Evolución Involución
Desarrollo Enrollar
Cambio
A mejor
Desdedentro
Definición descriptiva
Llevada esta teoría a la totalidad de la naturaleza, podríamos decir que es: `la actitud científico-filosófica que entiende todas las manifestaciones actuales vienen aser como un desarrollo de la realidad básica, llámese energía o materia que los contenía en estado potencial'.
La hipótesis más sencilla es la de suponer esa realidad inicial de las que se han demerger de sus propiedades latentes toda la diversidad del mundo. De este modo se logra una explicación coherente y unitaria: de una simplicidad inicial se pasa a lo compuesto y diverso final.Evolucionismo y fijismo
El fijismo es la teoría que mantiene que las especies vegetales o animales son invariables o fijas. Según esto, las especies las habría creado Dios tal y como son desde el principio delos tiempos. Las especies fósiles son consideradas, por ejemplo, por el fijismo como especies desaparecidas pero no antecesoras de las actuales.
Por el contrario, el evolucionismo pretende establecerunas relaciones de parentesco con esas mismas especies.
La teoría predominante en el tiempo ha sido la teoría fijista, sin embargo en el mundo griego con Anaximandro y Heráclito de Éfeso ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS