Teoria De La Imagen 2 Friends

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACION
COMUNICACIÓN SOCIAL
TEORIA DE LA IMAGEN
406

Nombre: Johan Lemos
Fecha de entrega: 27 de Noviembre del 2014
Análisis de la serie: “Friends”
La serie Friends fue un fenómeno de los años 90 que llegaría a tener una audiencia nunca antes vista y que posiciono a las series televisivas como fenómenos comunicativosinfluyentes. La pregunta ¿Que tiene Friends que provocó tal éxito?
La respuesta la podemos encontrar en los estudios de comunicación de masas realizados por Mcquail, con las aportaciones de otros personajes importantes del mundo de la comunicación como Lasswell. Friends es una serie que permite a los televidentes identificarse con alguno de los personajes, sentir que las cosas que suceden en la serieles han pasado o podrían pasarles. Ven en los personajes, a sus propios amigos, familiares e incluso conocidos. Esto nos recuerda la característica de las causas y efectos en la comunicación. El origen del mensaje y la reacción que provoca en el receptor.
 En el caso de Friends podemos aplicar el modelo de transmisión, que nos dice que el emisor, que en este caso sería la productora de la serie,escuchó los intereses de las personas, de la mayoría, observó y recopiló el comportamiento del público, quien le dio la idea de un programa con el que se identificaran como estadounidenses jóvenes y viviendo una vida común, plagada de situaciones.
Uno de los componentes que catapultaron a esta serie como una de las más exitosas de todos los tiempos, son sus personajes, quienes son seres que parecennorteamericanos promedio, que comparten un espacio y tiempo juntos unidos por el vínculo de la amistad. Todos nos podemos sentir identificados con alguno de los personajes en un momento dado de la serie, todos sentimos cierta familiaridad con las situaciones a las que se enfrentan los personajes o pensamos que nos podría suceder algo similar.
Para realizar el análisis presente, me centre en 6capítulos específicos de la serie:
1x01: The one where it all began.
En este capítulo podemos observar que como tema principal tenemos al Amor, Ross es abandonado por su pareja y descubre que la misma tiene una tendencia sexual lesbiana, Rachel quien aparece de repente con un vestido de novia, acaba de dejar plantado a su futuro esposo debido a que se dio cuenta que ella no lo ama de verdad y Mónicaquien tiene una cita con Paul descubre que este hombre usa un método para llevarla a la cama , lo interesante de este capítulo es que nos hace reflexionar sobre lo que es en la actualidad el amor, no es más que un juego y existen personas que en su minoría creen en un amor diferente, lo que hay que destacar de esto es que a pesar de que suframos una ruptura o nos destrocen el corazón no debemos dedejar que esto nos arruine la vida que aún nos queda, y es junto con los amigos que podemos coger fuerzas para seguir adelante.
1x02: The one with the sonogram at the end
En resumen de este capítulo que es la continuación del primero que analizamos la ex-esposa de Ross, Carol, le dice que está embarazada y que desea poner al bebé el apellido de alguno de sus anteriores amantes, pero no el de Ross.A Mónica le entra un ataque de limpieza para impresionar a sus padres, que por lo general consideran a Ross como su hijo favorito. Mientras tanto, Rachel se encuentra con el hombre al que dejó en el altar con otra mujer. Son situaciones que nos devuelve la vida para darnos cuenta de que a veces nos valoramos con los demás de una manera baja, podemos darnos cuenta de que en la vida hay personasque nos valoran una vez que nos han perdido .

1x03: The one with the thumb
Este capítulo esta lleno por vivencias cotidianas que vivimos las personas dentro de la sociedad, sociedad que nos ofrece mística que llamamos suerte , vicio que llamamos cigarrillo y como siempre está presente esa búsqueda de Mónica por encontrar al hombre perfecto para ella, lo irónico es que cuando ella encuentra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la imagen
  • Teoría De La Imagen
  • TEORIA DE LA IMAGEN
  • Teoria De La Imagen
  • Teoria de la imagen
  • Teoría de la Imagen
  • teoria de la imagen
  • teoria de la imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS