Teoria de la Reproduccion

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
LA REPRODUCCION – BOURDIEU PASSERON
La escuela es la principal instancia legítima de legitimización de lo arbitrario que contribuye a la reproducción de la estructura de la distribución delcapital cultural entre las clases.
La idea central es la de la autonomía relativa del sistema. Escolar gracias a la cual la enseñanza sirve de manera específica, pero también la reproducción de lasrelaciones d clases es también el resultado de una acción pedagógica que se ejerce sobre sujetos que recibieron de su familia o de las acciones pedagógicas precedentes (es decir d la llamada educaciónprimaria) por un lado cierto capital cultural y por el otro un conjunto d posturas con respecto a la cultura. La escuela al hacer diferencias como si fueran puramente escolares contribuye al mismo tiempo areproducir la estratificación social y a legitimarla asegurando su interiorización y persuadiendo a los individuos de q esta no es social, sino que se da de manera natural.
En la teoría de lareproducción bourdieu desarrolla la violencia simbólica como aquella acción pedagógica que impone significaciones como legitimas, y esta AP (acción Pedagógica) tiene una doble arbitrariedad, es decir que sila AP es una violencia simbólica es por que impone una arbitrariedad cultural mediante un poder alternativo que justamente corresponde a los intereses de la clase dominante.
Cuanto más arbitrario seala elección cultural llevada a cabo por las clases dominantes, más elevado debe ser el grado de arbitrariedad del poder. Poder arbitrario y arbitrariedad cultural son función el uno del otro.
Esdecir mis corazones que toda AP es objetivamente una violencia simbólica por un poder arbitrario.
Podríamos decir que la AP es doblemente arbitraria porque al desplegar sobre una formación social supoder que es dado siempre atreves de la comunicación, de hecho es una violencia simbólica impuesta con carácter de dominante, que definen las AP como valores y acciones culturales que implica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la reproduccion
  • Teoria de la reproduccion
  • Teoria de la reproduccion
  • Teorías De La Reproducción
  • Teoría De La Reproducción
  • teorias reproduccionistas
  • Teorías de la reproducción
  • Teorias De Reproduccion Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS