Teoria de las actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Valparaíso.
Facultad de ciencias Económicas y Administrativas.

MARX, NIETZSCHE Y FREUD.

Francisca Araya Lay.
Socioeconomía 1º año

Índice:

1) Resumen.

2) Introducción

3) Parte I “técnicas interpretativas.”-¿Qué es la allegoria?

4) Parte II “Marx, Nietzschel, Freud.”
-“la Hermenéutica”

5) Conclusión.

6) Bibliografía.

Resumen.

El lenguaje que nosotros mismos desarrollamos muchas veces no se basa exactamente con lo que se pretende decir ò a lo que intentamos llegar.

Es así como en la antigüedad los griegos desarrollaron dos terminologías para darle referencia a lomismo, a formas de interpretación. Siendo esta la allegoria y la hiponoia. Cada una interrelacionada con la otra.

Por otro lado se pueden crear otras formas propias verbales. A esto se refiere a que hay cosas que se pueden expresar no necesariamente con el lenguaje. Sino que con otro tipo de técnicas interpretativas. Esto es lo que los griegos llaman la semainon. En donde hay manifestaciones queson expresadas burdamente a través de acciones, como el murmullo de los árboles, los animales, el mar, etc. Estas formas igualmente son entendidas entre nosotros aunque no se encuentran en nuestro lenguaje propio.

Sin embargo, lo que los antiguos griegos pretendían con la interpretación del lenguaje, no ha quedado obsoleto en nuestra actualidad. Tras lo cual, son Marx, Nietzsche y Freud, losque vuelven a despertar una nueva posibilidad de interpretación. “La Hermenéutica”.

Esta nueva forma de interpretación llamada hermenéutica, la cual pretende encontrar un significado acorde a la palabra que posteriormente nos entregara un pensamiento.

Introducción.

Lo que se pretende con este trabajo es poder entender la forma de interpretación que poseían los antiguos pensadores, talescomo los griegos, entre tantos otros en la historia.
Nos daremos cuenta de que muchas veces desarrollamos actos interpretativos
que fueron desarrollados de forma importante en nuestra historia.
Desarrollamos nuestras propias formas de “hermenéuticas”, formamos nuestros propios argumentos para darnos una idea.
Se logra dar a entender el significado del conocimiento y de las formas deinterpretación que este posee. Por otro lado, todo esto toma relación con
La influencia que han puesto los pensadores actuales como pueden ser Marx, Nietzschel y freud. Los cuales gracias a sus influencias filosóficas. Reúnen los requisitos para lograr formar una nueva interpretación. Que nosotros aplicamos en nuestra actualidad a todos los actos que realizamos.

Técnicas interpretativas.“Comprender los textos literarios en un sentido oculto, distinto del literal, haciéndoles expresar no lo que por si dicen las palabras, sino decir otras cosas, es algo conocido y practicado desde los comienzos remotos de la literatura griega. Y en esto consiste la alegoría.”k. Muller,RE, SPPL. IV (1924), S, V Alegorische. Dichererklarung (1655); J Werner, KL. Pauly I (1964.)
Así podemos entendera la allegoria como “el hablar de otra forma”. Se entiende que es la sensatez del significado supremo o bien original que se encuentra en las escrituras. También es el modo en el que normalmente interpretamos la astrología, símbolos representando emociones, o a personas o bien a acontecimientos.
La allegoría considera que por debajo de la letra o de lo evidente esta el verdadero significado(hiponoia) del pasaje. Hay alegorías que son construidas intencionalmente por el autor para decir un mensaje en virtud de formas históricas. La literalidad es el mecanismo tras el cual se acepta como base el sentido literal de la frase, salvo en virtud de la naturaleza de la oración o frase. La idea central de la interpretación literal es que debemos encontrarnos satisfechos con el significado...
tracking img