TEORIA DE LAS ESPECTATIVAS

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
1. TEORIA DE LAS ESPECTATIVAS DE VICTOR H. VROOM
Víctor Vroom nació en Montreal, Canadá el 9 de agosto de 1932. Profesor de la escuela de administración de Yale, es un experto internacionalen liderazgo y toma de decisiones.
Desarrolló una teoría de la motivación que desafía las teorías de Maslow y Herzberg que se apoyan en la premisa de que personas diferentes actúan de maneradiferente según la situación en la que se encuentren.

La teoría de las expectativas afirma que la fuerza de una tendencia a actuar en determinada forma depende de la fuerza de la expectativa de que elacto esté se­guido por un resultado determinado y de lo atractivo de ese resultado para el in­dividuo. En términos más prácticos, la teoría de las expectativas dice que un em­pleado se motiva paraejercer un alto nivel de esfuerzo cuando cree que ese esfuerzo llevará a una buena evaluación de su desempeño; una buena evaluación dará lugar a recompensas organizacionales, como bonificaciones,incrementos de salario o un ascenso; y las recompensas satisfarán las metas personales del empleado.

El enfoque de Vroom habla específicamente de la motivación para producir a partir de  3 factoresque determinan a los individuos para este fin.


La motivación para producir, está en función de:
a) Objetivos individuales, o la fuerza de voluntad para alcanzar objetivos (Expectativas)

b) Larelación que el individuo percibe entre la productividad y el logro de sus objetivos individuales (Recompensas)

c) La capacidad del individuo para influir en su nivel de productividad en la medida en quecree poder hacerlo (Relaciones entre expectativas y recompensas)
Entre los objetivos personales del individuo. Pueden incluir dinero, estabilidad en el cargo, aceptación social, reconocimiento ytrabajo interesante. Existen otras combinaciones de objetivos que una persona puede tratar de satisfacer al mismo tiempo.
Relación percibida entre la consecución de los objetivos y la alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la equidad y espectativas
  • teoria de los quebrantos y espectativas
  • teoria de las espectativas racionales
  • EL ESPECTADOR
  • El espectador
  • espectativas
  • El Espectador
  • el espectador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS